Enlaces accesibilidad

Abascal compara la supuesta compra de votos de Melilla con los anuncios del Gobierno: "¿Cuándo detienen a Sánchez?"

Por
El líder de Vox, Santiago Abascal, llama "jeta y caradura" a Sánchez por sus anuncios
El líder de Vox, Santiago Abascal, llama "jeta y caradura" a Sánchez por sus anuncios

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha comparado la presunta trama de compra de votos en Melilla y compra de votos en Melilla Mojácar. "¿Qué diferencia hay entre comprar el voto trapicheando en una esquina o salir en la televisión como un chulo de barra diciendo 'aquí pago yo'"?, se ha preguntado este miércoles en un mitin en Alicante, donde también ha cuestionado "¿cuándo detienen a Sánchez ¿Dónde está la Junta Electoral Central?"

"Los mayores el martes al cine, los jóvenes al Interrail y el bono cultural para comprar videojuegos", ha ironizado Abascal sobre algunas de las medidas aprobadas por el Gobierno antes y durante la campaña de las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. "Jeta, caradura, ¿no te da vergüenza robar a la gente? A cuatro meses de las elecciones regalando el dinero de la gente", le ha espetado el líder de Vox al jefe del Ejecutivo.

Abascal ha hecho estas críticas a Sánchez tras referirse brevemente al caso de la presunta compra de votos. "Parece que están todos ellos metidos, hay de varios partidos", ha asegurado.

Un voto a Vox "sin mancha de corrupción ni de compraventa"

El martes, una operación policial en Melilla contra una supuesta trama de compra de votos culminó con el arresto de una decena de personas, entre ellas un consejero del actual Gobierno de la ciudad, de Coalición por Melilla, y dos personas que presuntamente captaban votos para el PP. Además, este miércoles en Mojácar, Almería, la Guardia Civil ha detenido a siete personas, entre ellas dos candidatos del PSOE a estos comicios.

En el mismo acto, el candidato de Vox a la Generalitat valenciana, Carlos Flores, ha llamado a "llenar las urnas" con las papeletas de Vox "este domingo, y no este martes, cuando otros las están llenando en Melilla". Ha reivindicado que votar a la formación es votar "libre y limpio, sin mancha de corrupción ni de compraventa". "Porque las elecciones se ganan así, con gente que no se deja comprar ni que compra votos", ha recalcado.

Antes, el partido había relacionado la supuesta compra de votos en Melilla con "las sucesivas concesiones a Marruecos que el Gobierno de Sánchez ha ido aceptando" y en una iniciativa registrada en el Congreso este miércoles ha incidido en que este caso "pone en evidencia los intentos de manipulación de los resultados electorales mediante procedimientos ilegales que potencias extranjeras sufragan y promueven".

Critica el "turnismo" de PP y PSOE y el "chantaje" del voto útil

Más allá de las referencias a la compra de votos, Abascal ha denunciado que muchos ciudadanos se sienten "chantajeados" por los llamamientos al voto útil del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y les ha pedido que no se dejen engañar porque los 'populares' solo representan "el turnismo" con los socialistas y fueron "incapaces" de derogar sus políticas durante los años que gobernaron con mayoría absoluta.

Para Abascal, PSOE y PP "compiten en las mentiras y en el cálculo", no como Vox, que ha asegurado que quiere "cambiar las cosas de verdad". De hecho, ha garantizado que si llega al Palacio de la Moncloa derogará todas las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez "el primer día".