Enlaces accesibilidad

Un F-18 del Ejército del Aire se estrella durante una exhibición en Zaragoza y el piloto logra eyectarse

  • El piloto ha conseguido eyectarse antes de la colisión, que ha generado una gran bola de fuego
  • Según la Guardia Civil, el caza, que estaba realizando prácticas, ha sufrido "algún problema"

Por
Un F-18 del Ejército del Aire se estrella durante una exhibición en Zaragoza y el piloto logra eyectarse

Un avión F-18 del Ejército del Aire se ha estrellado este sábado en la base aérea de Zaragoza mientras hacía prácticas de exhibición. El piloto ha conseguido eyectarse antes del impacto, han informado a TVE la Policía Nacional.

Su vida no corre peligro, aunque ha sufrido politraumatismos, según ha indicado el Ministerio de Defensa al Canal 24 horas, por lo que ha sido trasladado al hospital en el helicóptero del 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:10 horas de la mañana, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población civil.

El caza ha quedado completamente calcinado

Desde la Guardia Civil se ha asegurado que el caza ha sufrido "algún problema" y se ha caído dentro del perímetro de la base, generando una gran bola de fuego. Las llamas han sido controladas por los bomberos de la instalación, pero el caza ha quedado totalmente calcinado.

Se está inspeccionando la zona para determinar cómo han ocurrido los hechos. La Guardia Civil permanece en el vallado perimetral del lugar para la ordenación tráfico y el control situación, concluyen fuentes del instituto armado.