Enlaces accesibilidad

Podcast 'Diario de Ucrania': la batalla por la opinión pública europea

  • Un estudio del ECFR analiza cómo han respondido los líderes europeos al desafío de Rusia en el terreno cultural y sentimental
  • Pawel Zerka: "Las respuestas excesivamente defensivas a los desafíos de Rusia ponen en riesgo algunos valores europeos"
  • DIRECTO | Guerra en Ucrania

Por
Diario de Ucrania - La batalla por la opinión pública europea

¿Cómo ha afectado la guerra de Ucrania al sentimiento europeo? ¿Cómo están respondiendo los líderes europeos a los intentos de Rusia por socavar los valores del Viejo Continente? Lo analizamos con Pawel Zerka, investigador del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores y autor del estudio "La brújula del sentimiento europeo - Rusia, Ucrania y la lucha por la opinión pública europea".

Slavik Kyrylenko, ucraniano de Kremenchuk, vive en San Fernando (Cádiz) desde 2009. Un mes después de que empezara la guerra creó la Asociación Ucranianos Unidos que se dedica a ayudar a los ucranianos que han llegado a la provincia de Cádiz huyendo de la guerra. Nuestra enviada especial, María Eulate, nos cuenta en su foto sonora cómo un ataque ruso sobre Jersón les obligó a refugiarse con varios vecinos en un túnel de la ciudad.

'Diario de Ucrania' es un podcast en el que encontrarás el contexto necesario para entender lo que está pasando en la guerra tras la invasión rusa. En cada edición escuchamos a analistas, militares, periodistas, trabajadores humanitarios y a los ciudadanos ucranianos y rusos que sufren en primera persona este conflicto.