Enlaces accesibilidad

El rey Juan Carlos asiste al partido de Champions del Madrid tras dejarse ver en Londres en una cena con amigos

  • Este lunes, el rey emérito fue visto saliendo del Oswalds, uno de los clubs más exclusivos de la capital británica
  • Tiene previsto viajar a Sanxenxo este miércoles al mediodía desde Londres en un avión privado

Por
El rey Juan Carlos asiste al partido de Champions del Madrid tras dejarse ver en Londres en una cena con amigos

Juan Carlos I ha asistido este martes por la noche al partido entre el Real Madrid y el Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Se trata de la primera parada de su segundo viaje desde Abu Dabi a Sanxenxo, en Galicia, a dónde está previsto que llegue este miércoles.

El emérito, cuya visita privada a Londres ha despertado gran atención mediática, ha llegado poco después de las 18.30 hora local a las inmediaciones del estadio en un vehículo todoterreno negro tras el autobús del Real Madrid –equipo del que es aficionado– y a la vez que el presidente del club madridista, Florentino Pérez.

Vestido con traje oscuro y ayudado por sus escoltas, don Juan Carlos ha accedido posteriormente al interior de la sala VIP del estadio, desde donde ha presenciado la victoria del Real Madrid, que ha vuelto a imponerse al Chelsea (0-2).

El rey emérito llega al estadio del Chelsea para asistir al partido del Real Madrid

La noche anterior, el rey emérito fue visto saliendo del Oswalds, uno de los clubs más exclusivos de la capital británica y que suele estar frecuentado por personalidades como el príncipe Guillermo, la reina consorte Camila o el ex primer ministro Boris Johnson.

El padre de Felipe VI abandonó el club a las 23.00 horas acompañado de dos guardaespaldas que le ayudaron en sus movimientos y a continuación subió a un vehículo, desde el que saludó a los periodistas presentes.

Viaje a Sanxenxo el miércoles

La estancia del emérito en Londres es la antesala del viaje que tiene previsto realizar este miércoles a Sanxenxo, en Galicia, el segundo que realiza desde que se trasladó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

El monarca emérito tiene previsto participar con la tripulación del Bribón en la regata de la Copa de España, que organiza el Real Club Náutico de Sanxenxo, han apuntado a EFE fuentes cercanas a don Juan Carlos.

Según han confirmado fuentes oficiales consultadas por Europa Press, Juan Carlos I aterrizará en Vigo sobre las 12:00 horas de este miércoles en un vuelo privado procedente de Londres.

Desde Vigo, se desplazará en coche a Sanxenxo, donde, según informa TVE, se alojará de nuevo en casa de su amigo íntimo Pedro Campos, al igual que hiciera el año pasado. De esta manera, Juan Carlos I vuelve a España casi un año después de su última visita, cuando precisamente también visitó Sanxenxo.

El sector hostelero de la turística localidad gallega, los vecinos y sus visitantes encuadran en la "normalidad" el segundo viaje en menos de un año a Sanxenxo.

La Casa Real no se ha pronunciado sobre el viaje del anterior jefe del Estado, si bien admitió la pasada semana que se enteró por la prensa de sus planes de viaje, que en esta ocasión no se cerrará en el Palacio de la Zarzuela con un encuentro con Felipe VI, como en la que hizo el año pasado.