Enlaces accesibilidad

Críticas a Meloni por su vídeo en un karaoke junto a Salvini mientras persiste la tragedia del naufragio en Calabria

  • Dos semanas después de la desgracia siguen encontrándose los cuerpos de las víctimas que viajaban en la embarcación
  • La oposición reprueba que los políticos no asistiesen al palacio de deportes de Crotone, donde se colocaron los féretros

Por
Polémica en Italia por un karaoke de Meloni con Salvini mientras persiste la tragedia del naufragio en Calabria

Algunos políticos de la oposición han criticado duramente a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por su vídeo en un karaoke junto al ministro de Infraestructuras y Transportes, Matteo Salvini, mientras aún se sigue buscando a muchas de las víctimas del naufragio frente a las costas de Calabria del pasado 26 de febrero.

“Ayer fue un día muy doloroso para todos nosotros, enterramos unos ataúdes, entre ellos una niña pequeña. Me impresionaron mucho las imágenes que vi tanto de la rueda de prensa del Gobierno como del karaoke de Salvini y Meloni, que no quisieron reunirse con las familias de las víctimas o rendir homenaje a los féretros, pero encontraron tiempo para celebrar el 50 cumpleaños”, ha expresado al respecto Matteo Lepore, alcalde de Bolonia.

La portavoz del opositor Partido Demócrata (PD), Simona Malpezzi, ha destacado igualmente que los políticos "no rindieron homenaje a los muertos de Cutro", sino que "cambiaron los compromisos institucionales para ir a cantar a la fiesta de Salvini", montando "una puesta en escena patética".

"Inhumanidad, cinismo, improvisación y crueldad: este Gobierno lo explicó en unos pocos gestos. Qué vergüenza". ha proseguido Malpezzi.

No acudieron al palacio de deportes de Crotone

Meloni organizó el pasado jueves un consejo de ministros en Cutro, la localidad donde se produjo el naufragio de una barcaza con 200 migrantes que ha dejado solo 80 supervivientes.

Sin embargo, ninguno de los miembros del Gobierno acudió al palacio de deportes de Crotone, donde se colocaron los féretros con las víctimas. Por el contrario, sí estuvieron presentes el presidente de la República, Sergio Mattarella, y la líder del PD, Elly Shlein.

“Los dos cristianos Meloni y Salvini no van a Cutro a rezar frente a los ataúdes, se van de Cutro sin querer verlos y luego por la noche un poco de karaoke por el cumpleaños de Salvini", ha dicho por su parte en Twitter la periodista Selvaggia Lucarelli.

"Cantan en el día equivocado. En el lugar equivocado”

El polémico vídeo del cumpleaños en el que también participó el socio gubernamental y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, ha sido publicado en las redes sociales por el subdirector del diario Il Giornale, Nicola Porro.

Muchos han hecho notar que los dos líderes cantaban la Canción de Marinella de Fabrizio de Andre, "inspirada en la historia de una migrante de Calabria que encontraron ahogada en un río" "Cantan en el día equivocado. En el lugar equivocado”, ha escrito en sus redes el director de La Stampa, Massimo Giannini.

Este domingo los muertos en el naufragio has ascendido a 79 tras encontrarse los cuerpos de dos adultos y de un bebé, localizados en las playas de Steccato di Cutro. En los últimos cinco días, cerca de 4.000 migrantes han llegado a las costas italianas y el ministro de Exteriores, Antonio Tajani, en una entrevista radiofónica afirmó que "la situación es preocupante , Europa debe darse cuenta”.