Enlaces accesibilidad

Seis meses de internamiento para el menor que amenazó al hermano de la niña agredida sexualmente en Badalona

  • La menor, de 11 años, se encontraba en un centro comercial cuando la abordaron seis jóvenes
  • Hasta el momento se ha identificado a cinco de los presuntos autores y dos de ellos han sido detenidos

Por
Ordenan internar al joven que amenazó al hermano de la niña agredida sexualmente en Badalona

El magistrado del Juzgado de Menores 4 de Barcelona, en funciones de guardia, ha acordado seis meses de internamiento en régimen cerrado para el joven acusado de enviar amenazas de muerte al hermano de la niña de 11 años que sufrió una agresión sexual grupal en el centro comercial Màgic de Badalona (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado en un comunicado este viernes que el menor ha sido detenido por obstrucción a la justicia y amenazas. La Fiscalía de Menores ha pedido internamiento para el joven después de que declarara este viernes ante el juzgado.

De este modo, el joven se convierte en el segundo menor internado en el marco de esta causa, pues uno de los presuntos autores de la violación grupal ya está en régimen cerrado.

Le culpabilizaba del internamiento de otro menor

En declaraciones al programa de 'TV3', la hermana mayor de la víctima ha explicado que su hermano recibió unos mensajes en WhatsApp en los que una persona le decía que cuando saliera del instituto le daría dos puñaladas y lo mataría.

Según su relato, el acusado le culpabilizaba de que uno de los dos menores detenidos haya acabado en un centro de internamiento de régimen cerrado.

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, anunció este jueves que los Mossos d'Esquadra habían podido identificar al presunto autor de las amenazas de muerte contra el hermano de la víctima y explicó que hay un sexto menor de edad presuntamente involucrado en la agresión sexual.

Dos detenidos y cinco identificados

La niña estaba viendo ropa de un escaparate de un centro comercial de Badalona cuando "unos seis chicos" la abordaron, uno de ellos con un cuchillo en la mano, y tras amenazarla se la llevaron a los lavabos del centro comercial.

La familia de la menor interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre por agresión sexual, tras lo cual la unidad de Menores de los Mossos abrió una investigación. Hasta el momento se ha identificado a cinco de los supuestos autores, dos de ellos fueron detenidos y los otros tres tienen menos de 14 años, por lo que son inimputables.

Después de la denuncia, los dos detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de menores el pasado 14 de febrero, tras lo que un juez decretó el internamiento en régimen cerrado para uno de los dos jóvenes y libertad vigilada para el otro.