Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detienen a un hombre por la muerte de su pareja en Balaguer, Lleida, en un posible caso de violencia de género

  • El detenido declaró que ella le había expresado su intención de quitarse la vida, pero los agentes no dan credibilidad a su relato
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
Imagen de archivo de unos Mossos d'Esquadra junto a unos contenedores en el centro de una ciudad
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido al marido de una mujer que apareció muerta este miércoles con heridas de arma blanca en su piso de Balaguer (Lleida). Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido arrestado por su presunta relación con la muerte de su pareja ocurrida en la vivienda que compartían.

Sobre las 07:47 horas de este miércoles, un hombre avisó a la policía catalana de que había encontrado a su mujer muerta en su casa, ubicada en la calle Noguera Pallaresa de Balaguer.

Según fuentes policiales a RNE, el detenido explicó a los agentes que cuando se despertó vio a la mujer sobre la cama con un cuchillo clavado en el estómago y afirmó que ella le había expresado su intención de quitarse la vida, si bien los investigadores no dan credibilidad a su relato.

El juzgado de instrucción 3 de Balaguer, en funciones de guardia, llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la mujer como supuesta víctima de violencia de género, si bien no existen antecedentes de violencia entre la víctima y su pareja.

De confirmarse como violencia de género, el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España ascendería a 5 en 2023 y a 1.187 desde 2003.