Enlaces accesibilidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas

  • Según ha podido saber RTVE, la socialista anunciará su candidatura este sábado
  • El actual alcalde, Augusto Hidalgo, también socialista, optará en 2023 a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria

Por
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias,  será la candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones municipales del próximo mayo, según han confirmado fuentes socialistas a RTVE. Un anuncio que hará, previsiblemente, este mismo sábado.

Darias, quien nació en Las Palmas en 1965,  hará el anuncio en un acto público que tendrá lugar el sábado en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, en cuyo ayuntamiento ya fue concejal entre 1999 y 2004.

Al acto del sábado en Las Palmas tiene prevista la asistencia la ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.

Otra ministra, la de Industria, Reyes Maroto, anunció el pasado lunes que optará a las primarias socialistas para ser alcalde del PSOE en Madrid.

La salida de estas dos ministras obligará a Pedro Sánchez a remodelar a principios de año el Ejecutivo en la recta final de la legislatura, que entrará próximamente en su último año.

El actual alcalde optará al Cabildo Insular de Gran Canaria

La canaria es ministra de Sanidad desde enero de 2021 y anteriormente fue ministra de Política Territorial, presidenta del Parlamento de Canarias, consejera de Economía del Gobierno de Canarias y delegada del Gobierno en Canarias, entre otros cargos públicos.

Por su parte, el actual alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo, también socialista y que está al frente del ayuntamiento desde 2015, optará en 2023 a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este jueves en una entrevista con EFE que le gustaría ver de alcaldesa de Las Palmas a Darias "o a cualquier compañera que se presente a las primarias del PSOE, porque es una plaza fundamental".

Torres ha deseado "que el buen trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, también con estabilidad, con un bagaje de ocho años, se pueda completar con otra alcaldía defendida por el PSOE".