Enlaces accesibilidad
Sanidad

Una multitudinaria manifestación pide en Madrid más recursos para la sanidad pública

  • En la protesta han participado 50.000 personas, según la delegación del Gobierno
  • Reclaman a la Comunidad mejores condiciones laborales y un aumento de la financiación

Por
Manifestación en Madrid para pedir más recursos para la sanidad pública

Varios miles de personas, 50.000 según la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado la tarde de este sábado en el centro de la capital para exigir a la Comunidad de Madrid más recursos para el sistema público de salud, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales y el aumento de la financiación, en una protesta masiva organizada por veintiséis organizaciones sindicales y ciudadanas.

Con el lema “Por una sanidad pública y de calidad” a la cabecera de la marcha, donde se han situado representantes de los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT, los asistentes a la manifestación portan carteles con lemas como ‘Ayuso dimisión’, ‘más sanitarios’ o ‘más financiación’.

La marcha, que cuenta con el apoyo de Más Madrid, PSOE, Podemos e IU, ha partido a las 18:00 horas desde la plaza de Neptuno rumbo a Sevilla y se produce tras numerosas movilizaciones parciales que ha habido en distintos puntos de la región.

Convocada una huelga indefinida

La protesta se sitúa en el marco de la huelga indefinida anunciada a partir del martes próximo por los sindicatos Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT para frenar el nuevo modelo de urgencias de Atención Primaria planteado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid anunció el jueves pasado en la Asamblea de Madrid la apertura el día 27 de ochenta dispositivos de urgencias de Atención Primaria, que pasarán a llamarse Centros Sanitarios 24 horas.