Enlaces accesibilidad

Bimbo confirma su decisión de cerrar la planta de Paracuellos de Jarama tras analizar su productividad y costes

  • La compañía confía en llegar a un acuerdo que minimice el impacto para la plantilla
  • Comisiones Obreras "no comparte ni entiende" la medida anunciada por la dirección y pide frenar el cese de actividad

Por
Bimbo confirma su decisión de cerrar la planta de Paracuellos tras analizar su productividad y costes
La dirección de la compañía comunicó el 15 de septiembre a los trabajadores de la fábrica de Paracuellos la decisión del cese de actividad de la misma.

La dirección del Grupo Bimbo ha confirmado la decisión de parar la actividad en su fábrica de Paracuellos de Jarama, aunque confía en negociar con el comité de empresa un acuerdo que minimice el impacto que esta decisión supone para la plantilla.

La compañía ha justificado su decisión de cerrar esta planta ante "los análisis de productividad y costes" y espera alcanzar un acuerdo que reduzca, en la medida de lo posible, el impacto que esta decisión supone para los 200 trabajadores y trabajadoras que forman la plantilla actual.

El Grupo Bimbo comunicó el pasado 15 de septiembre a los trabajadores de esta fábrica la decisión del cese de actividad de la misma. El 20 de septiembre, la compañía abrió un periodo de consultas y un proceso de diálogo y negociación entre la dirección y los representantes sindicales para abordar el cierre de la planta.

La dirección ya ha iniciado el contacto con sus representantes laborales, con el objetivo de abrir un proceso de diálogo y negociación que permita alcanzar este acuerdo.

Primera fase de diálogo entre la dirección y los trabajadores

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que en este momento se encuentran en la fase inicial del proceso para buscar soluciones alternativas para los trabajadores y trabajadoras, como una reubicación en la planta de Bimbo en Madrid capital, o establecer jubilaciones anticipadas.

Estas cuestiones serán negociadas con los representantes laborales, señalan, para insistir en que la dirección confía en llegar a acuerdos con el comité. "Como hemos hecho siempre", apuntan.

Comisiones Obreras defiende su viabilidad

Desde Comisiones Obreras insisten en que su objetivo es frenar el cese de actividad de la planta de Bimbo en Paracuellos de Jarama y defender la viabilidad y el futuro de la fábrica, para la que reclaman "un plan industrial".

El sindicato "no comparte ni entiende" la medida anunciada por la dirección e insiste en que con la producción actual en otras fábricas no es posible prescindir de la generada en la planta de Paracuellos.

Este lunes 26 de septiembre ha arrancado la huelga convocada por sindicatos. A estas movilizaciones están llamados los empleados de la planta en Paracuellos, con una concentración a las puertas de la fábrica, que se extenderá a los días 3, 4, 10 y 13 de octubre con nuevas movilizaciones.