Enlaces accesibilidad

American Airlines compra 20 aviones "supersónicos" que duplicarán la velocidad de las aeronaves comerciales

  • Los aviones Overture transportarán hasta 80 pasajeros al doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos
  • Está previsto que estos modelos se lancen en 2025 y puedan transportar a sus primeros pasajeros en 2029

Por
American Airlines compra 20 aviones "supersónicos" que duplicarán la velocidad de las aeronaves comerciales
Tendrán una autonomía una autonomía de 4.250 millas náuticas, es decir, casi 7.900 kilómetros.

American Airlines y Boom Supersonic han sellado un acuerdo para adquirir hasta 20 aviones Overture, con opción a otras 40 unidades, aeronaves que pueden "transportar pasajeros a una velocidad dos veces superior a la de los aviones comerciales más rápidos".

Tal y como ha explicado la aerolínea en un comunicado, Overture está siendo diseñado para transportar entre 65 y 80 pasajeros al doble de velocidad que los aviones comerciales más rápidos de la actualidad, con una autonomía de 4.250 millas náuticas (casi 7.900 kilómetros).

Prevén que pueda llevar pasajeros en 2029

Por ejemplo, uno de estos aviones podría volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles (EE.UU.) a Honolulu (EE.UU.) en tres horas. Además, este avión está diseñado para "funcionar con combustible de aviación 100% sostenible". Según Boom Supersonic, el avión Overture está previsto que se lance en 2025 y pueda transportar a sus primeros pasajeros en 2029.

“De cara al futuro, los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad para cumplir lo prometido a nuestros clientes”, dijo Derek Kerr, director financiero de American Airlines.

Por otro lado, el fundador y consejero delegado de Boom, Blake Scholl, ha indicado que Overture puede ayudar a American Airlines a profundizar su ventaja competitiva en la red "a través de los beneficios de reducir los tiempos de viaje a la mitad". También se ha mostrado "orgulloso" de compartir la visión de la compañía "de un mundo más conectado y sostenible".

El año pasado, United Airlines ya se comprometió a comprar 15 aviones Overture.