Enlaces accesibilidad

La Policía descarta la sumisión química en la menor que denunció en Gijón tras no encontrar éxtasis en su cuerpo

  • En un primer análisis, la joven dio positivo a MDMA, pero consideran que se trata de un falso positivo
  • El hospital de Cabueñes tampoco ha encontrado marcas de pinchazo

Por
Festival de música
Festival de música

La denuncia de una menor de 13 años que relató que había sido víctima de un caso de sumisión química durante las fiestas del barrio de Montevil, en la madrugada del pasado 31 de julio, en Gijón se ha cerrado al confirmar el hospital de Cabueñes que no presentaba restos de éxtasis líquido ni apreciar en su cuerpo marcas de un pinchazo, según han informado fuentes policiales.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón abrió una investigación a finales del pasado mes de julio a raíz de la denuncia de una menor y de sus padres que aseguraban que había recibido un pinchazo durante las fiestas del barrio gijonés de Montevil.

La menor fue trasladada al hospital de Cabueñes donde un primer análisis arrojó un resultado positivo a MDMA.

Sin embargo, según fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, se realizó un segundo análisis a la prueba del inicio que concluyó que "no había restos de sustancia estupefaciente alguna" en su cuerpo.

Consideran un falso positivo los resultados del primer análisis

Asimismo, el médico que auscultó a la menor tampoco apreció la presencia de marcas en su cuerpo ocasionadas por un posible pinchazo, según han resaltado las mismas fuentes.

Por ello, ante el resultado obtenido en el hospital de Cabueñes, un portavoz de la Comisaría ha confirmado que se descarta la existencia de cualquier caso de sumisión química en Gijón, ante lo que consideran que se trató de un falso positivo en el primer análisis practicado a la menor.

Aunque este caso se dé por cerrado, las fuerzas y cuerpos de seguridad investigan otras denuncias de pinchazos registradas en al menos cinco comunidades autónomas.