Enlaces accesibilidad

Al menos 47 civiles muertos en el ataque ruso a Chasiv Yar, en la región de Donetsk

Por
Trabajadores de emergencia ucranianos llevan el cuerpo sin vida de una víctima encontrada bajo los escombros en Chasiv Yar, región de Donetsk
Trabajadores de emergencia ucranianos llevan el cuerpo sin vida de una víctima encontrada bajo los escombros en Chasiv Yar, región de Donetsk

El ataque con misiles rusos sobre un edificio de apartamentos en Chasiv Yar, en la región de Donetsk, ya ha dejado al menos 47 civiles muertos, según el boletín más reciente de las autoridades de Ucrania, tras encontrar en las últimas horas a cuatro personas más bajo los escombros.

El Servicio de Emergencias del Estado de Ucrania ha concretado la cifra a través de Telegram y ha informado de que, entre las víctimas mortales, hay un niño. "Nueve civiles fueron rescatados de debajo de los escombros”, añade el informe de las 10:00 a. m. del 13 de julio.

Los trabajos de rescate continúan en este edificio bombardeado el pasado sábado, un bloque de apartamentos de cinco pisos que fue atacado con misiles del tipo Iskander.

Hasta el martes, más de una treintena de personas permanecían desaparecidas y eran buscadas bajo los escombros en uno de los ataques más mortíferos lanzados por Rusia desde que inició la invasión del país el pasado 14 de febrero.

Este martes, las autoridades explicaron que los trabajos en la zona afectada habían implicado la retirada de alrededor "de 170 toneladas de materiales de construcción de entre las ruinas".