Enlaces accesibilidad
Cumbre de la OTAN

Una camiseta de la selección y una pelota de baloncesto: el intercambio de regalos entre Sánchez y Biden

  • El líder español obsequió al estadounidense con una camiseta con su nombre y el número 46
  • Biden, a su vez, regaló a Sánchez un balón cosido a mano de los inicios del baloncesto

Por
La pelota cosida a mano, regalo de Biden a Sánchez, y la camiseta de la selección con la que obsequió el líder español al estadounidense. 
La pelota cosida a mano, regalo de Biden a Sánchez, y la camiseta de la selección con la que obsequió el líder español al estadounidense. 

La afición por el baloncesto que comparten los presidentes de Estados Unidos y de España, Joe Biden y Pedro Sánchez, se vio reflejada también en el intercambio de regalos que llevaron a cabo ambos mandatarios durante la reciente cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid.

Así, mientras Sánchez obsequió a Biden con una camiseta de la selección española de baloncesto con su nombre en la espalda y el número 46 a la espalda -ya que es el presidente número 46 de los Estados Unidos-, este a su vez regaló al líder español una pelota de los inicios del baloncesto. Se trata de un balón de la marca Leather Head, modelo Naismith -inventor del este deporte-, cosida a mano, con un cordón de cuero crudo que se usaba para cerrar el espacio donde se inserta la vejiga de goma de la pelota y con el sello y la firma del presidente de los Estados Unidos.

Joe Biden y Pedro Sánchez conversan durante la cena ofrecida en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN.

Joe Biden y Pedro Sánchez conversan durante la cena ofrecida en el Museo del Prado durante la cumbre de la OTAN. AP Photo/Andrea Comas

Sánchez recibió a Biden el martes en Moncloa, en un encuentro en el que acordaron un incremento de la presencia militar estadounidense en la base naval de Rota (Cádiz), con el objetivo de "fortalecer el flanco sur de la OTAN" y en el que el presidente estadounidense resaltó que España es "un socio indispensable" de la Alianza Atlántica.

Además, Biden se mostró muy cercano y familiar con Sánchez y con su mujer, Begoña Gómez, durante la cena que el presidente español ofreció en el Museo del Prado, a la que el líder estadounidense acudió acompañado de sus dos nietas, Finnegan y Maisy.

Joe Biden se marchó satisfecho de una cumbre que calificó de "histórica" y que, según ha declarado la embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso, ha servido para que las relaciones entre ambos países hayan recibido un "impulso de alto nivel".