Enlaces accesibilidad

Prisión preventiva para los cinco detenidos por el asesinato de fiscal paraguayo Pecci

  • Están acusados de los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas
  • El juicio se ha llevado a cabo en el búnker de la Fiscalía por amenazas contra el juez

Por
El juez envía a prisión a los asesinos del fiscal Pecci

Un juez ha dictado prisión preventiva para los cinco detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el pasado 10 de mayo durante un viaje a Colombia. Cuatro de lo acusados se declararon culpables, mientras que el líder del grupo, Francisco Luis Correa Galeano, no ha aceptado los cargos que se les imputaban, según han informado medios locales.

La audiencia contra los cinco detenidos por el crimen, acusados de los delitos de homicidio agravado en concurso y tenencia y porte ilegal de armas, se celebró el lunes a puerta cerrada en la ciudad colombiana de Cartagenena de Indias, cercana a la isla de Barú, donde se produjo el asesinato. El juicio se ha llevado a cabo en el búnker de la Fiscalía por las amenazas contra el juez del caso.

El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena ha dictado prisión provisional para los cinco acusados, que cumplirán en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde serán trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena. Asimismo, tres de los acusados han indicado que quieren colaborar con la justicia y buscar un preacuerdo con la Fiscalía.

Asesinado a tiros en su luna de miel

Marcelo Pecci, un reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros el pasado 10 de mayo en una playa de Barú, muy próxima a Cartagena de Indias. Se encontraba celebrando su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera. Habían contraído matrimonio el 30 de abril en la Iglesia paraguaya de San José de Asunción.

Ese mismo día la periodista, que también es una de las presentadoras más populares en Paraguay, compartía en sus redes sociales la noticia de su embarazo.

El fiscal era conocido por su participación en el caso que por el que se encarceló al exfutbolista Ronaldinho entre marzo y agosto de 2020 por ingresar con documentos falsos en Paraguay. Además, había liderado un operativo que incautó varias propiedades adquiridas por blanqueo de capitales.

El pasado viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciaba la captura de "todos los presuntos involucrados" en la muerte de Pecci. La operación se ha realizado en conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la nación de Colombia y ha contado con la colaboración de las autoridades paraguayas. Entre los detenidos se encontraba el autor material de los hechos.