Enlaces accesibilidad

Colombia anuncia la captura de los responsables del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en su luna de miel

  • El presidente colombiano ha anunciado la detención de cinco personas presuntamente involucradas
  • El fiscal antidrogas paraguayo fue asesinado a disparos en mayo en una playa del Caribe

Por
El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado en Colombia
El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, asesinado en Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes la captura de "todos los presuntos involucrados" en la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado el pasado mayo en la isla colombiana de Barú, durante su luna de miel. En total, han sido detenidas cinco personas en Medellín por su presunta implicación en el asesinato del fiscal.

"En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", ha informado el mandatario desde Washington.

Pecci estaba especializado en la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiación del terrorismo en Paraguay. Era conocido por su participación en la investigación que colocó entre rejas al futbolista Ronaldinho por haber entrado al país con documentación falsa.

El presidente de Paraguay agradece el compromiso de Colombia

El presidente paraguayo, Mario Abdo, ha agradecido el compromiso del Estado colombiano a través de su cuenta de Twitter.

"Agradecemos el compromiso del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci- en la que policías y fiscales de ambos países hancooperado en busca de justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su asesinato", dice el mensaje.

El asesinato del fiscal tuvo lugar en una playa privada frente a las aguas del Caribe y provocó la conmoción de Paraguay, donde se iniciaron una serie de protestas. Pecci y su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, anunciaron su embarazo en Instagram poco antes de ser abordados por dos hombres.

"Es una operación de inteligencia, un trabajo minucioso que nos ha permitido descubrir esta estructura criminal, y estos criminales serán llevados ante un juez", ha informado Duque al anunciar las detenciones. Las pruebas que manejan, ha dicho, "son importantes y sólidas" y cree en que "este horrible crimen-" sea resuelto.

Según Duque, se compartirán más detalles de las detenciones una vez que los arrestados hayan comparecido ante un juez.