Enlaces accesibilidad

Los turistas eligen cada vez más Canarias por su gastronomía

  • Los peninsulares lideran este tipo de viajes, seguidos por franceses y holandeses
  • Una tendencia que se observa en los últimos años y que se ha hecho hueco de forma definitiva

Por
Los turistas eligen cada vez más Canarias por su gastronomía.

Cada vez son más los turistas que eligen Canarias como destino vacacional por su gastronomía. Los peninsulares lideran este tipo de viajes, seguidos por franceses y holandeses. Son más exigentes pero gastan más dinero. Una tendencia que se observa en el Archipiélago en los últimos años y que se ha hecho hueco de forma definitiva.

Carmelo Florido, propietario de El Equilibrista, experimenta en su cocina con los nuevos platos de la carta. Su restaurante es uno de los que acumula más menciones y galardones culinarios en Canarias, y también de los más buscados por los turistas. Nos cuenta que les han llegado a reservar desde Tokio, Suiza o Roma y eso es algo que no nos había pasado hasta ahora, asegura.

Eso es algo que no nos había pasado hasta ahora

Son, junto a los turistas peninsulares, los responsables del auge del turismo gastronómico canario. Es un visitante que no mira el precio de lo que viene a consumir. Viene directamente a consumirlo. La clave está, dicen los entendidos, en el producto, un producto bañado por el Atlántico y peinado por los alisios en tierras volcánicas, lo que lo hace único.

Quesos y vinos, los más demandados

Carmelo Florido explica que a los turistas les gustan mucho los quesos de la isla. El vino que es algo que les sorprende mucho últimamente. La difusión en Ferias y Congresos en Península y extranjero está empezando a recoger sus frutos, y cada vez es mayor el porcentaje de viajes que piden paquetes gastronómicos que incluyan cenas, catas o rutas al origen de los productos.

La Guía Michelin es un prescriptor claro de lo que es la gastronomía, pero cuando llegan a las islas se encuentran con sorpresas. El verano será un buen termómetro para comprobar si la tendencia, como parece, ha llegado para quedarse.