Enlaces accesibilidad

Nuevo plan para mejorar la playa de El Confital

  • El Ayuntamiento de Las Palmas recuerda que este es un espacio natural que no se puede tocar de cualquier manera
  • La tarea pendiente seguirá siendo solucionar el problema de contaminación del agua

Por
El Confital empezará sus obras durante este verano

Hace cinco años que ondea la bandera roja en la playa de El Confital, en la capital grancanaria. Los problemas de contaminación del agua y de accesibilidad hacen que no se pueda recomendar el baño. Ahora, el Gobierno de Canarias y el ayuntamiento de Las Palmas han anunciado un nuevo plan para la zona.

Arreglar la pasarela, añadir muros para evitar desprendimientos en el camino o limitar el acceso de los coches. Son algunos de los puntos dentro del plan para mejorar la accesibilidad y la seguridad en esta playa. Todo, utilizando, dicen, la mínima cantidad de cemento. Porque, desde el Ayuntamiento recuerdan que este es un espacio natural que no se puede tocar de cualquier manera.

Queríamos escuchar a los vecinos y con esas propuestas empezar a actuar

José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenta que es un espacio singular y especial, único. “Las intervenciones aquí tienen que ser intervenciones blandas y respetuosas con el espacio. Para eso queríamos escuchar a los vecinos y con esas propuestas de los vecinos ya vamos a empezar a actuar".

El Gobierno de Canarias invierte casi dos millones de euros en este plan.

Que no se toque El Confital pero que se proteja y se facilite el uso

"Es muy importante la recuperación de El Confital. Que no se toque El Confital pero que se proteja y se facilite el uso ciudadano, el acceso seguro", dice el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.

La idea es empezar las obras durante este verano. Después, la tarea pendiente seguirá siendo solucionar el problema de contaminación del agua. Algo en lo que el ayuntamiento reconoce estar ya trabajando. Y así, poder recuperar este espacio natural de gran valor para la capital grancanaria.

Limpieza en las aguas de La Gomera

No lo vemos, pero hay una cantidad de basura que se esconde bajo el agua. El proyecto NeumaticOUT llegó este fin de semana a La Gomera.

En colaboración con la Fundación Biodiversidad, alumnos de la Universidad de Alcalá, junto con el club de buceo Hupalupa, recorrieron el litoral sacando neumáticos abandonados. Consiguieron extraer 750 Kg de neumáticos.

A raíz de esto, darán seminarios en su vuelta a casa para concienciar sobre este problema.