Enlaces accesibilidad

Atascos en las salidas de Madrid y otras ciudades desde primera hora del Jueves Santo

  • En esta segunda fase de la operación de Semana Santa se esperan más de ocho millones de desplazamientos
  • Las principales retenciones han estado en las carreteras de salida de Madrid por la A-1, A-3, A-4 y A-5

Por
Atascos en las salidas de las ciudades en la segunda fase de la operación de Semana Santa

Las salidas de las principales ciudades han presentado este Jueves Santo retenciones desde primera hora de la mañana, que han hecho la circulación muy complicada debido a los desplazamientos por las vacaciones de Semana Santa en la segunda operación especial de tráfico.

El tráfico en las carreteras de salida de Madrid por la A-1, A-3, A-4 y A-5 han registrado retenciones. Los atascos han comenzado a las 7:30 horas. Lo más complicado se ha registrado en la A-3, con tráfico lento desde Perales de Tajuña hasta Villarejo de Salvanés, con "más de ocho kilómetros de dificultades", en tanto que en la A-1 había un kilómetro y medio de retención a la altura del circuito del Jarama.

Además, un accidente en la autovía A5 en el entorno de Móstoles ha provocado el corte de la circulación en la misma a primera hora de este jueves y hasta pasada las 13:00 horas, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

Atascos en otras provincias

Ya en la provincia de Toledo ha habido problemas en la circulación en la salida de Madrid por la A-5, en la zona de Quismondo y Maqueda, y en la A-4, a su paso por Ontígola, en sentido Andalucía

La DGT también ha indicado que en la salida de Valencia había tráfico creciente en el enlace de la autopista AP7 con la autovía A3 a la altura de Loriguilla. Además, en Sevilla, un accidente en la AP-4, a la altura de Cabezas de San Juan, ha provocado problemas circulatorios.

También se registraron retenciones en las carreteras vascas, en la N-1 en Armiñón, sentido Burgos, y en la AP-8, en Irún, en sentido Francia. Además, hubo tráfico lento en la A-8, en su tramo vizcaíno, en sentido Cantabria.

Segunda fase de la operación de Semana Santa

La Semana Santa supone uno de los periodos más conflictivos del año, ya que en estas fechas se producen multitud de desplazamientos en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, destaca la DGT.

En concreto, Tráfico espera más de ocho millones de desplazamientos hasta el lunes a medianoche, con una media de 1,4 millones de desplazamientos diarios, un 2,01% más respecto a 2019, año de referencia comparativa, ya que en 2020 y 2021 hubo restricciones por la pandemia de la COVID-19.

La DGT solicita además no bajar la guardia en los desplazamientos de corto recorrido una vez que se haya llegado al destino.

Catorce muertes en carreteras desde el inicio de la operación Semana Santa

La DGT ha contabilizado desde el viernes pasado, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa, al menos 12 accidentes en las carreteras españolas con 14 víctimas mortales.

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 de este jueves, en la docena de siniestros ha habido, además de los fallecidos, diez heridos, seis de ellos que tuvieron que ser ingresados en los hospitales y cuatro leves.

El último accidente que ha registrado la DGT se produjo el miércoles sobre las 19:30 horas y en el mismo perdieron la vida dos personas en la A-140, a la altura del término municipal de Binaced (Huesca), tras colisionar un turismo.