Enlaces accesibilidad
Turismo

Movimientos en puertos y aeropuertos en el comienzo de la Semana Santa

  • 12.516 vuelos aterrizaran o despegaran desde Canarias
  • Se esperan hasta 500 conexiones en las rutas marítimas

Por
Se llenan los puertos y aeropuertos de las islas

En los aeropuertos canarios solo se oye el ruido del ir y venir de maletas. Esta Semana Santa recuperan su actividad y superan incuso las cifras de antes de la pandemia, son 180 vuelos más.

Hay muchas ganas de viajar después de dos años de pandemia y sin restricciones y eso se nota en las cifras. En total 12.516 vuelos aterrizaran o despegaran desde Canarias hasta el próximo domingo 18 de abril. Más de la mitad serán vuelos nacionales, el resto son vuelos internacionales.

Los canarios también viajaremos. Las aerolíneas y navieras han elevado un 10% la oferta de plazas ante la «locura» por salir de vacaciones.

Las rutas marítimas amplían conexiones

Las rutas marítimas en Canarias también se refuerzan para esta Semana Santa. Desde hoy hasta el próximo domingo se esperan hasta 500 conexiones. Lo que supone un 70% más que el año pasado.

Las navieras moverán hasta 160.000 pasajeros. Las rutas entre Tenerife - La Gomera y Gran Canaria - Fuerteventura son las preferidas por los turistas que quieren disfrutar las vacaciones.

Movimientos en los aeropuertos

No es un viernes normal sino el preludio de la auténtica normalidad. Entre hoy y el lunes los aeropuertos canarios registrarán 12.516 vuelos.

Ni la restricción del gasto que impera estos tiempos, ni el clima de incertidumbre han conseguido dejar a los canarios en casa en Semana Santa. De hecho, viajaremos más que en la de 2019".

“"Nosotros lo teníamos pagado con antelación, con precios antiguos porque si fuésemos ahora a hacer la inversión quizá todo esto te podría influir", indican algunos.

Pero toda esta gente que vemos hoy en los aeropuertos no le debió influir y no puede disimular que ya está en modo vacaciones. El fin de las restricciones ha provocado que muchos ansiaran este momento.

"La verdad es que es que hacía falta estar con mi marido, mi hija y mi nieto. Nos vamos a una isla hasta el lunes cuatro días y sí tenía yo ganas de estar todos juntos", comentaba una pasajera.

Las compañías marítimas también se han empleado a fondo incrementando frecuencias porque hay mucha demanda, incluso un 14% más que en 2019.