'Tu otra bonita' se va de "sobremesa" a la hora del vermú: "Va a ser épico"
- Actúan este domingo en la sala La Riviera con motivo de la gira "El brindis"
- "Queremos que la gente que venga disfrute de la música"
"Lo que tiene que tener todo disco es que cuando lo pongas, el que lo escucha diga: suena Tu otra bonita. Esa es la base de la que parte todo. El concepto", dice tajantemente Héctor López Acosta, cantante y compositor del grupo Tu otra bonita.
Y en busca de ese "concepto", Héctor y su grupo han ido un paso más allá y han decidido hacer de la "sobremesa un encuentro musical" que da lugar a las situaciones más "crema", como una reunión con amigos o una sobremesa de bar y que ahora demuestran encima del escenario este domingo en Madrid.
Pero hasta este punto el camino no ha sido fácil. "El anterior disco me dediqué a componerlo poniendo el alma a las canciones y a la melodía. Y me gustó el resultado", dice Héctor. Un resultado que da ahora sus frutos.
Salmantino de nacimiento, pero madrileño de adopción, este domingo "actúan en casa" en la sala La Riviera. Y llegan colgando el billete de "no hay entradas" en casi todos sus conciertos previos.
Primera vez en La Riviera
"La verdad es que estamos muy contentos. En algunos conciertos hemos llegado a liberar hasta nuestras invitaciones. Vamos a disfrutar del momento, que es lo que toca", reconoce Héctor al hacer balance de lo que llevan hasta el momento.
Y lo que viene "tampoco pinta mal". "En Sevilla igual creo que quedan cinco entradas en Barcelona agotado... Aunque Madrid es lo que le estamos dando más caña. Es la primera vez que nos metemos en La Riviera y si no está agotado va a estar cerca", dice.
Para ello han preparado un gran espectáculo que girará en torno a una sobremesa con grandes amigos que subirán al escenario para hacer colaboraciones y reinterpretar en directo sus temas, pero con una peculiariedad, la sobremesa se realizará a la hora del vermú.
"Pensábamos que vendrían cinco personas"
"Lo que estamos preparando para Madrid no te lo puedo contabilizar en horas", dice ilusionado. "Va a ser épico. Lanzamos un brindis por la sobremesa especial como campaña de publi, pensábamos que vendrían cinco personas y van a venir 400". Y eso sin contar con el concierto en sí.
"Hay que organizarlo, darle mucha vuelta y que todo salga como tiene que salir. Va a estar todo muy bonito, queremos que la gente disfrute de la música", relata. Y a pesar de todo el trabajo y la gran presión a la que pueden estar sometidos, dice no estar nervioso.
"Soy muy nervioso, pero el único momento que no me pongo nervioso es al salir del escenario. Estoy tan seguro de lo que vamos a hacer, que salgo a disfrutar y a pasarlo bien", y así saldrán en Madrid y en el resto de la gira que tienen hasta verano antes de la época de festivales.
Después de esto llegarán nuevos retos, aunque sin prisa. "Tardamos cinco años para sacar el primer disco y el objetivo era que queríamos encontrar nuestra sonoridad", confiesa.
Y con la tranquilidad y objetivo de conservar su "sonoridad", Héctor quiere "sentarse, componer, hacer buenas canciones y a partir de tener buenas canciones que salga lo que tenga que salir".
Aunque él y su grupo no pierden de vista los objetivos para hacer "otro buen disco", recalca. "Ojalá algún día vayamos al WiZink Center. Pero lo que se consiga, sea fruto de la música que hacemos y por el camino disfrutar de lo que está viniendo", dice esperanzado.
Y lo que viene ya ha llegado. En este concierto especial estarán en el escenario artistas como Juanito Makandé, Valeria Castro, Álvaro de Luna o Funambulista, en lo que quieren que sea "algo único".