Enlaces accesibilidad

Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros actualizará el martes las pensiones para 2022

  • El Ejecutivo destinará 6.500 millones entre 2021 y 2022 para actualizar casi diez millones de pensiones
  • Sánchez destaca la labor del Gobierno para "la dignificación" de los mayores y carga contra la "oposición negacionista" del PP

Por
El Consejo de Ministros aprobará el martes la actualización de las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros actualizará casi diez millones de pensiones.

Según ha señalado Sánchez en un acto del PSOE en Gijón, a lo largo de 2021 y 2022 el Gobierno va a destinar "6.500 millones de euros en la dignificación de las personas de nuestros mayores".

Con la actualización, según ha afirmado el presidente del Gobierno, una pensión mínima que en 2017 cobrara 637 euros, "si no hubíesemos hecho las modificaciones que hemos hecho y se hubiera mantenido el modelo del Partido Popular", hubiera cobrado este año 642 euros, pero con el nuevo modelo que introducirá el martes el Ejecutivo llegará a los 720 euros, "74 euros más al mes".

En el caso de las pensiones medias de viudedad, pasarán a 711 euros, 53 euros más con este modelo, mientras que una pensión media de jubilación que en 2017 fuera de 1.071 euros, subirá este año hasta los 1.182 euros.

Contra "la oposición negacionista"

Sánchez ha destacado que, "pese a las dificultades y errores, el Gobierno no ha descansado un solo día para mejorar la dignificación de nuestros mayores", que son los que más han sufrido las consecuencias de la pandemia de coronavirus, "la peor catástrofe que ha sufrido la humanidad en los últimos cien años".

También ha cargado contra la "oposición negacionista del PP" y ha afirmado que quienes "pusieron en duda los objetivos de vacunación" son los mismos que hoy "están poniendo en duda los fondos europeos".

Por eso ha pedido al partido que lidera Pablo Casado que "no ponga en cuestión" los fondos porque "es poner en cuestión que España siga creciendo y sigamos creando empleo como lo estamos haciendo".

El líder del PSOE ha protagonizado un acto político, enmarcado en la campaña 'Cumplimos', con la que los socialistas quieren destacar los objetivos alcanzados en su etapa al frente del Ejecutivo. Sánchez ha estado acompañado por el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

El encuentro se ha celebrado con aforo reducido en una sala de la feria de muestras de Gijón, a cuyas puertas se han manifestado decenas de ganaderos y trabajadores de la factoría aluminera Alu Ibérica.