Enlaces accesibilidad

Japón cierra sus fronteras a todos los visitantes extranjeros por la variante ómicron

  • El país elimina la concesión de visados de estudios o para estancias por negocios
  • Las restricciones entrarán en vigor a partir de este martes 30 noviembre

Por
Fumio Kishida, primer ministro de Japón.
Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

El Gobierno de Japón ha anunciado que volverá a vetar la entrada en el país de nuevos residentes extranjeros, así como la concesión de visados de estudios o para estancias cortas de negocios, debido a la preocupación por la variante ómicron .

Las restricciones estarán en vigor a partir de este martes 30, y constituyen "una medida anormal y temporal hasta que se aclare la situación por la nueva cepa", ha dicho este lunes en declaraciones a la prensa el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

"Ante un posible empeoramiento de la situación hemos decidido prohibir las nuevas entrada desde todos los países del mundo como medida preventiva y urgente", ha señalado Kishida.

Cierre de fronteras por la nueva variante

Japón se suma a países como Marruecos o Israel que ya han tomado la decisión de cerrar sus países ante el aumento de casos de la variante del coronavirus ómicrom.

Israel ha sido el primer país del mundo en blindar completamente sus fronteras ante esta nueva variante y las nuevas restricciones han entrado en vigor en la madrugada de este lunes.

Por su parte, Marruecos ha suspendido durante dos semanas todos los vuelos procedentes del extranjero para protegerse de la variante ómicron del coronavirus.

El comité interministerial encargado de coordinar las medidas en los viajes internacionales para prevenir la COVID-19 ha precisado que esta decisión ha sido tomada para "preservar los logros obtenidos por Marruecos en la lucha contra la pandemia y proteger la salud de los ciudadanos".