Enlaces accesibilidad
Solidaridad

'Aquí y ahora', película para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en Navarra

  • Ha sido rodada íntegramente en la Comunidad Foral
  • Cuenta en primera persona las experiencias de niños y niñas que han sufrido cáncer

Por
Fotograma de la película solidariia 'Aquí y ahora'

Cada año se diagnostican en Navarrade cáncer infantil. Una grave enfermedad que, a veces, está rodeada de un halo de romanticismo por la positiva respuesta de la mayoría de los niños que la sufren. Pero nada más lejos de la realidad.

Hay niños que se caen, hay familias que se rompen

Cristina Delgado está viviendo está terrible enfermedad con su hijo, y lo cuenta en la película. Es un proceso largo y duro, que pone a prueba todas las costuras familiares, ya que se enfrentan a situaciones límite, y casi siempre si un conocimiento exacto del proceso y del resultado. Es cierto que en el fondo siempre hay un optimismo soterrado, porque saben que en la actualidad el índice de curación está en el 75%. Pereo no dejan de pensar que hay otro 25% que no lo supera

Recaudar fondos

Por eso en Navarra , todos los movimientos están dirigidos a conseguir fondos para apoyar a la medicina en su investigación y búsqueda de nuevos fármacos o de nuevas actuaciones para mejorar ese índice. Ahora se está avanzando en técnicas como la inmunoterapia y la prontoterapia. Pero hacen falta fondos. Y ese es el objetivo de la película Aquí y Ahora, que estará en la gran pantalla a principios del año que viene.

Con su proyección en los cines se trata de cumplir el segundo objetivo. Visibilizar el cáncer infantil y conseguir dinero suficiente para alcanzar el 100% de curaciones si es posible.

Ficha por ADANO

En todas las organizaciones que luchan por acabar con el cáncer infantil existe el convencimiento de que las campañas de solidaridad son uno de los elementos fundamentales para recaudar dinero. Hace pocos meses, la asociación navarra ADANO, reunió a un grupo de importantes deportistas de la Comunidad Foral para visibilizar las necesidades de estos enfermos.