Enlaces accesibilidad

En Canarias 180 mujeres hacen terapia en el mar para comabatir la fibromialgia

  • La terapia, pionera en las islas utliza los beneficios del mar para combatir una enfermedad desconocida para muchos
  • Además del ejercicio físico el compartir experiencias les ayuda a mejorar

Por
En Canarias 180 mujeres hacen terapia en el mar para combatir la fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad que cada vez sufren más personas. Cuesta detectarla y más aún tratarla. En Granadilla, en Tenerife, hacen unas terapias en el mar únicas en Canarias. 180 mujeres ya se han apuntado.

Los responsables de este municipio tinerfeño decidieron, convencidos de que la naturaleza forma parte de la salud, poner en marcha un proyecto destinado a ellas, mujeres con fibromialgia a las que la sanidad no entendía.

Mari Hernández una de las usuarias de este programa, explica que con 59 años "no podía caminar. Para mí hacer las cosas de mi casa era un sacrificio"

Este programa es pionero en las islas y aprovechan el recurso que aquí sobre, el agua del mar combinada con ejercicios como terapia. Mari reconoce que le ha cambiado la vida, "Yo ahora pues sí, hago mis cosas"

Y es que su historia la viven también más de 180 mujeres de este municipio de la isla. Además del ejercicio físico, el compartir les ayuda a sentirse más válidas.

El agua, además de felicidad, da vida

La fisiterapeuta Susana Delgado, encargada de estos cursos señala que ya de por si la playa les beneficia " pues si además añadimos esa terapia social y el ejercicio físico hay una mejoría notable, bastante notable"

Y entienden que no solo la fisioterapia es la única herramienta para ayudarles. También un experto en psicología las escucha cuando necesitan hablar con alguien.

El alcalde de Granadilla de Abona también insiste en la necesidad que tienen estas mujeres, que se les reconozca lo que están padeciendo ya que"hay parte de la sociedad que todavía desconoce esta enfermedad".

Por eso insisten en darle la visibilidad que merece. A mari también el destino la enfrentó con un cáncer de mama, ahora asegura, el agua además de felicidad también le da la vida.

Noticias

anterior siguiente
-->