Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Celaá asegura que los alumnos de 12 a 17 años volverán vacunados a las aulas

Por
La ministra de Educación, Isabel Celaá (derecha). EFE/ Emilio Naranjo
La ministra de Educación, Isabel Celaá (derecha).

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que los alumnos entre 12 y 17 años volverán a las aulas para el curso 2021-2022 ya vacunados contra el coronavirus.

"Lo haremos antes de acabar agosto y, si no es posible, porque estén de vacaciones con sus familias, en las primeras semanas de septiembre", ha declarado la ministra en el programa de Ràdio 4 (la emisora de RNE en catalán) Cafè d'Idees, presentado por Gemma Nierga.

La ministra asegura que está en conversaciones con Carolina Darias, responsable de la cartera de Sanidad, y que cuentan con la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Darias ya anunció a comienzos de junio la intención de vacunar a los jóvenes de esta franja de edad antes del nuevo curso escolar, y que así lo iban a plantear a la Comisión de Salud Pública, después de que la EMA avalara la utilización de la vacuna de Pfizer.

Sanidad quiere iniciar la vacunación de los menores de 12 a 17 años dos semanas antes del inicio del curso escolar

Pide a los jóvenes "mantener la disciplina"

En su entrevista en Ràdio 4, Celaá ha descartado que la vuelta a las aulas se produzca sin mascarillas y ha pedido a los jóvenes y adolescentes "mantener la disciplina" aprendida durante el curso para evitar brotes como el que se ha producido en un viaje de fin de curso a Baleares.

"Hemos visto la diferencia entre estar en el ámbito escolar con un protocolo higiénico-sanitario que ha funcionado muy bien, y esto, que se han ido juntos, con unas ganas tremendas de poder divertirse por fin y hemos tenido un gran susto", ha declarado la ministra.