Enlaces accesibilidad

El Hospital Isabel Zendal comenzará a vacunar contra el COVID 24 horas al día desde el lunes

Por
La presidenta madrileña visita el Hospital Isabel Zendal
La presidenta madrileña visita el Hospital Isabel Zendal. EFE/ Fernando Villar

El Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal de la Comunidad de Madrid va a comenzar a vacunar contra el coronavirus 24 horas al día a partir del lunes, a través del sistema de autocitación.

Así, los madrileños mayores de 40 años y que no hayan recibido ninguna dosis, podrán utilizar la aplicación habilitada por la Comunidad de Madrid para elegir el día, lugar y hora, entre los 32 puntos de vacunación que oferta de la región.

Lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, durante la visita realizada al centro junto con el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, donde ha trasladado que su intención es llegar a ese "ansiado momento en el que la inmensa mayoría, todos los madrileños estén ya por fin vacunados".

De esta forma, el Hospital Isabel Zendal aumentará su capacidad diaria de administración de dosis, pasando de 15.000 actuales a más de 22.000. De ellas 2.000 se administrarán por la noche, lo que significa que se pondrán en torno a 150.000 vacunas a la semana de manera ininterrumpida. En concreto, desde hoy está disponible el operativo de horas y ya se han dado de alta 300 personas.

El Hospital Isabel Zendal facilitará citas a primera hora del día, a última de la noche, o de madrugada, para atender las necesidades de todos los madrileños. Desde que comenzó el proceso de vacunación en la región, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha administrado un total de 710.582 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado a los medios de comunicación que su intención es "poner más fácil" el acceso a la vacunación para los madrileños y que tenían que "dar esa oportunidad". Sin embargo, ha precisado que los turnos son de autocitación y que las citas que se conceden por mensaje o llamada telefónica se realizan solo de 9 a 21 horas.

Considera que esta medida de ampliar la vacunación las 24 horas en el Zendal va a tener "buena respuesta" por parte de los madrileños y, de ser así, ha planteado la posibilidad de ampliarlo a otros puntos de vacunación.

Noticias

anterior siguiente