Enlaces accesibilidad

Decenas de voluntarios peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia

  • Las niñas desaparecieron junto a su padre hace más de dos semanas
  • El juzgado instructor investiga el caso como un presunto secuestro parental

Por
Decenas de voluntarios peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia
Decenas de voluntarios peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia EFE/Ramón de la Rocha

Decenas de voluntarios de Protección Civil llevan peinando en las últimas jornadas la línea de costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace quince días al igual que su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental.

Su labor consiste en revisar a fondo el litoral, incluidas zonas poco accesibles, para "no dejar atrás ningún rincón sin recorrer", según ha publicado la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife en las redes sociales.

Se trata de "un trabajo arduo y minucioso" que por las características de buena parte de la costa sureste tinerfeña debe hacerse mayoritariamente a pie. Las agrupaciones de Protección Civil de Tenerife recalcan que "por tiempo y ganas de ayudar no va a ser, y en este caso menos".

Continúa la búsqueda marítima

Las labores de búsqueda por mar no han variado en las últimas jornadas en lo que a los medios de Salvamento Marítimo se refiere.

Estas embarcaciones realizan un rastreo pegado a la línea de costa, desde Santa Cruz, donde partió Tomás Antonio G.C. en solitario con su embarcación, hasta la zona de Tajao, pasando por el Puertito de Güímar, que es donde fue localizada a la deriva la lancha del padre.

Mientras, la Guardia Civil mantiene desplegados medios aéreos, terrestres y marítimos en busca de los tres desaparecidos.

Noticias

anterior siguiente