Enlaces accesibilidad

Pedro Flores expone en el Mubam

  • "Pedro Flores: obras y recuerdos de un artista en París" es el título de la muestra que se podrá contemplar hasta el 25 de junio
  • La exposición recoge más de 100 oleos, cartas, fotografías y documentos de su archivo privado

Por
Exposición Pedro Flores

El Museo de Bellas Artes de Murcia expone una muestra de Pedro Flores, el artista murciano más internacional. Se trata de 100 cuadros en los que podemos ver sus obras más relevantes. Desde su paso por la "Escuela de París" hasta llegar a su proyecto final: las costumbres murcianas.

"Quiere recuperar esa Murcia que ha vivido de joven y de la que tiene añoranza"

El Comisario de la muestra, Darío Villegas, asegura que el pintor "quiere recuperar esa Murcia que ha vivido de joven y de la que tiene añoranza" y adapta en 40 cuadros su pintura a esa temática murciana que tanto le gusta, para que sea visualmente atractiva.

Escuela de París

Pedro Flores (Murcia, 1.987-París 1.967) formó parte de la sección española de la denominada Escuela de París que capitaneaba su amigo Pablo Picasso. Fue un grupo de artistas que trabajaron en la capital francesa en el período de entreguerras, vinculados a diversos estilos artísticos como el postimpresionismo, el expresionismo y el surrealismo.

Hasta el 25 de junio en el MUBAM

La muestra cuenta además con 50 cuadros cedidos por 21 coleccionistas privados de todo el mundo, algunos de ellos se podrán ver por primera vez en la Región. También se pueden ver fotografías, cartas y otros documentos del artista. Una exposición que sirve además para descubrir a su gran mecenas, José Ródenas Moreno, coleccionista de arte y figura absolutamente determinante para que le concediera en honor de decorar la cúpula y coro del santuario de la Fuensanta, seguramente su trabajo más conocido en la Región de Murcia.