Enlaces accesibilidad

López Miras acusa a PSOE y Cs de "urdir" la moción de censura durante meses "en los despachos de Madrid"

Por
López Miras acusa a PSOE y Cs de "urdir" la moción de censura en Madrid

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha acusado este jueves al PSOE y Ciudadanos de "urdir" durante meses la moción de censura que presentaron contra él "en los despachos de Madrid", algo que ha asegurado nunca se imaginó que pasaría por estar en plena pandemia de coronavirus.

"En ningún momento se me pasó por la cabeza que, en mitad de una pandemia, iban a estar urdiendo en los despachos de Madrid una moción de censura, mientras otros estábamos preocupados por la pandemia, por intentar que la cuarta ola no llegue", ha advertido López Miras en una rueda de prensa un día después de Ciudadanos, su socio de Gobierno hasta este miércoles, y el PSOE presentaran una moción de censura conjunta contra él.

López Miras ha recordado que se enteró el martes de madrugada de la moción de censura y que "en ningún momento" tuvo una comunicación de Ciudadanos de lo que se estaba preparando.

Sobre el cese de los altos cargos de Ciudadanos de su Gobierno, el presidente murciano ha explicado que "no tenía sentido" mantenerles cuando "estuvieron urdiendo la moción de censura". Además, ha señalado que no ha vuelto a tener contacto con nadie de la formación naranja desde que se fraguó dicha "traición".

Al contrario de lo que pasó en la Comunidad de Madrid, donde su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ante la posibilidad de que la oposición presentara una moción de censura, decretó la disolución de la Asamblea de Madrid y convocó elecciones anticipadas, López Miras ha explicado que nunca se lo planteó por "responsabilidad" por el momento "tan complicado" que vive la Región de Murcia.

López Miras no cree las "excusas" de Arrimadas

Respecto a los argumentos ofrecidos por la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para romper el pacto en la Región de Murcia de la existencia de corrupción en la Región de Murcia, López Miras ha asegurado que son solo "excusas".

"No pongamos como excusa la corrupción cuando ningún miembro del Gobierno de la Región de Murcia, ni del Ayuntamiento de la capital está investigado, ni tiene ninguna causa abierta, y en cambio, firman la moción con uno del PSOE que está formalmente imputado por prevaricación", ha señalado el presidente murciano.

Y ha vuelto a achacar la moción de censura a "ambiciones personales e intercambio de sillones".