Enlaces accesibilidad

Más de 1.300 medicamentos bajan de precio a partir del 1 de enero

  • Las farmacias tendrán que reducir el precio de estos medicamentos a la hora de dispensarlos con cargos al Sistema Nacional de Salud
  • El asma, la conjuntivitis o la dermatitis son algunas de las patologías cuyos fármacos se ven beneficiados por esta rebaja

Por
Más de 1.300 fármacos reducirán su precio de venta a partir del 1 de enero de 2021.
Más de 1.300 fármacos reducirán su precio de venta a partir del 1 de enero de 2021.

Desde el 1 de enero de 2021, bajan su precio más de 1.300 medicamentos de quince principios activos comunes, en cumplimiento de la orden publicada en el BOE sobre precios de referencia.

La reducción de los precios beneficiará a aquellas personas diagnosticadas con patologías como el asma, puesto que los fármacos compuestos por principios activos como el bromuro de ipratropio, la budesónida, o el formoterol se encuentran en la lista ofrecida en el BOE.

Otra dolencia cuyos medicamentos se encuentran en la lista es la dermatitis, es decir, aquellos compuestos que incluyen hidrocortisona como principio activo. La prednisolona, que se utiliza habitualmente para el tratamiento de los procesos inflamatorios, también tendrá una reducción de precio.

¿Dónde están mis medicamentos?

El ácido alendrónico utilizado para la osteoporosis, la azelastina y el ketotifeno para la conjuntivitis alérgica, bimatropost y latanorost para el tratamiento del glaucoma, atomoxetina para el trastorno por déficit de atención, ciclopirox sobre las infecciones fúngicas de piel y ciprofloxacino para las infecciones bacterianas, todos estos principios activos están incluidos en la rebaja de precios.

Caída de la facturación para las farmacias

Esta reducción de precios que beneficiará al consumidor, servirá para disminuir la factura pública de medicamentos en unos 32,5 millones de euros, según la estimación realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Por el contrario, supondrá una caída de más de 6’4 millones en la facturación de las farmacias, uno de los sectores que más ha remado a favor de obra durante la pandemia del coronavirus.