Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Canarias restringe la entrada y salida en Tenerife sin causa justificada y adelanta el toque de queda

Por
Llegada de turistas al aeropuerto de Tenerife Sur
Llegada de turistas al aeropuerto d

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este miércoles restringir la entrada y salida a Tenerife debido al repunte de casos de coronavirus en la isla, en la que también se adelanta el toque de queda a las 22:00 horas y se reduce a seis el aforo en las cenas navideñas.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha manifestado tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, que estas medidas, que se extenderán 15 días, también incluyen la suspensión de las salidas y visitas a los centros de mayores, medida que, según el jefe del Ejecutivo canario, es dolorosa pero trata de proteger a las personas más vulnerable frente al covid.

Otra de las medidas supone la suspensión de la actividad en el interior de los establecimientos de la restauración y la reducción del aforo en las terrazas a un 50%.

Torres ha señalado que el Gobierno está muy preocupado por los datos de Tenerife, especialmente si se tiene en cuenta que en los próximos días se produce uno de los mayores niveles de movilidad interna.

"Lo que tenemos que hacer es doblar la curva y en Tenerife aún no se ha conseguido", ha señalado Torres, quien ha precisado que, aunque Canarias sigue siendo una de las comunidades con situación epidemiológica más favorable, el caso concreto de esa isla es preocupante porque el riesgo, actualmente, es "muy alto", ha dicho.

Las comidas y cenas de Navidad se reducen a seis personas

Las entradas y salidas estarán restringidas salvo causa justificada, es decir, asistencia médica, laboral o a un centro de educación, así como el retorno a la residencia habitual, el cuidado de mayores o menores y los trámites o exámenes inaplazables.

En cuanto a las comidas y cenas de Navidad, con un máximo de dos unidades de convivientes.

Además, se ha acordado reducir el aforo de los centros comerciales en un 33 % de su capacidad por planta y el de los aparcamientos en un 50%. Asimismo, se suspende toda la actividad deportiva en interiores y en el exterior se podrá practicar deporte de manera individual.