Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Ayuso acusa a Sánchez de poner en marcha una estrategia para infundir el "miedo" y tener a la gente "sometida"

Por
Ayuso insiste en que las medidas de Sanidad lastrarán la economía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno que preside Pedro Sánchez de tener una estrategia "calculada y medida" para infundir el miedo, de modo que los ciudadanos sean "sometidos" y acepten "de buen grado sus medidas" contra el coronavirus.

En una entrevista que este domingo publica el diario ABC, Ayuso afirma que las medidas impuestas por el Ejecutivo central en Madrid se han llevado a cabo "al ver que los datos mejoraban" gracias a los confinamientos selectivos que puso en marcha el gobierno regional, pero que el Gobierno "trabaja para sí mismo" y "necesita que la gente esté asustada".

La dirigente madrileña señala que, tras el encuentro que mantuvo con Sánchez, Sanidad dijo "que las medidas de Madrid eran las adecuadas". Pero, asegura, "debieron ver los índices y cómo la curva empezaba a bajar" por lo que, en su opinión, decidieron poner en marcha unas restricciones que "estaban perfectamente diseñadas para intervenir Madrid".

"Este gobierno, que trabaja de esta manera tan calculada y medida, trabaja para sí mismo y trabaja bajo el miedo, necesita que la gente está asustada y que le pida intervención y control para ser sometidos y aceptar de buen grado sus medidas", asegura Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid considera que "ha habido una farsa sobre Madrid, una estafa para vender el caos y para justificar la intervención. Ha sido una estrategia política perfectamente diseñada. Si estaba tan mal Madrid ¿dónde estaba el Gobierno Central todo este tiempo?", se pregunta.

Tendencia "a la baja"

Ayuso afirma que la Comunidad de Madrid dispone de datos que confirman que la tendencia de contagios "es directa a la baja", algo que Moncloa conoce por lo que "sin duda" va a querer atribuirse esa mejora. "Los datos en teoría tienen que empezar a notarse a partir de 10-15 días, pero hasta entonces son las medidas que nosotros hemos aplicado las que se van a empezar a ver", dice en la entrevista.

La dirigente madrileña afirma que Sánchez tiene "una obsesión" con la Comunidad de Madrid al igual que con "el rey y con la Justicia, de ahí las amenazas de reformar por la puerta de atrás, a lo venezolano, el Consejo General del Poder Judicial".

Isabel Díaz Ayuso también se ha mostrado partidaria de detectar los casos positivos en lugar de llevar a cabo un confinamiento general y cree que lo ideal sería llevar a cabo "soluciones intermedias". "No se trata de confinar al 100% de los ciudadanos para que el 1% contagiado se cure; se trata de detectar al 1% que va contagiando y que el 99% salga a la calle a buscarse de vida", señala.

A esta consideración de Ayuso ha reaccionado el portavoz de Unidas-Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, quien ha asegurado en un tuit que "a Ayuso no le parece importante que el 1% de la Comunidad de Madrid (67.000 personas) se cure de Covid-19 a menos que sea el 1% de Núñez de Balboa y La Moraleja".