Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China acumula 13 días sin contagios locales de coronavirus

Por
Gente reflejada en el cristal de una puerta mientras pasean por una calle de Pekín.
Gente reflejada en el cristal de una puerta mientras pasean por una calle de Pekín.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este sábado de que el país asiático diagnosticó 9 nuevos casos de coronavirus este viernes, todos ellos a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el decimotercer día consecutivo sin contagios locales.

Los casos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 3) y en las provincias de Fujian (sureste, 2), Cantón (sureste, 2) y Sichuán (centro, 2).

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 10 nuevos positivos en este último informe, todos ellos "importados" también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 351.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del viernes), se dio de alta a 35 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en la China continental es de 262, 4 de los cuales permanecen en estado grave.

85.022 casos confirmados y 4.634 muertos con COVID-19

La Comisión Nacional de Sanidad no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.022 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.126 superaron la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 814.433 contactos cercanos con infectados, de los cuales 9.148 continúan en observación.

Mientras tanto, la región semiautónoma de Hong Kong, escenario de uno de los últimos grandes rebrotes, acumula 4.249 infectados, de entre los cuales 84 han fallecido.