Enlaces accesibilidad

'Space X', el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde EE.UU. inicia el regreso a Tierra

  • Se espera que la nave con los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken llegue a Florida esta tarde
  • Es la primera misión espacial tripulada de EE.UU. desde el año 2011

Por
La nave de SpaceX viaja rumbo a la Tierra tras dos meses anclada a la Estación Espacial Internacional

La tripulación de la cápsula Crew Dragon SpaceX ha iniciado su regreso a la Tierra tras desacoplarse este sábado de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se espera que concluya su viaje durante la tarde de este domingo.

La empresa, fundada en California por el multimillonario Elon Musk, daría fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la EEI a las 19.35 de este sábado.

Según ha informado la compañía en un comunicado, se espera que su vuelta a la Tierra se produzca en un período de 19 horas y que la nave Crew Dragon llegue a la costa de Florida en torno a las 14.41 horas.

Los dos astronautas de la NASA partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX.

Los astronautas Bob Behnken (d) y Doug Hurley el día del despegue.

Es el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial. Se trata de la primera misión tripulada 100% estadounidense desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

Elon Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

La NASA ha sido un socio y cliente clave en cada paso del camino para la compañía con sede en Hawthorne, California.