Enlaces accesibilidad
Castilla-La Mancha

El parque temático Puy du Fou de Toledo, preparado para reabrir en julio

Por
El parque temático Puy du Fou de Toledo, preparado para reabrir en julio

Puy Du Fou última los detalles del espectáculo El sueño de Toledo, un recorrido por 1.500 años de historia de España que ya atrajo a 72.000 espectadores en 2019. Con el ánimo de seguir emocionando al público, esta temporada redoblan esfuerzos en montaje y escenografía pero --subrayan- sin descuidar el reto que ha obligado a retrasar tres meses el comienzo de la temporada: la lucha contra el coronavirus.

Aseguran que han implantado las medidas de seguridad más estrictas: han limitado el aforo en todos sus pases, habrá un asiento vacío entre cada grupo de asistentes, se limpiará la zona del Arrabal varias veces al día y el público contará con hasta 120 puntos de geles hidroalcohólicos en todo el parque.

La organización rendirá un homenaje a todo el personal sanitario

Será un día antes de la reapertura, el 17 de julio. Por la noche, Puy du Fou se abrirá únicamente para el personal sanitario que ha estado en la primera línea de lucha contra el COVID-19. Desde el parque insisten en que “están plenamente sensibilizados” con colaborar con ellos y con las administraciones para evitar un rebrote. Puy du Fou cuenta con un equipo médico propio que controla a diario a los 250 trabajadores y que, desde el primer momento, reorganizó su trabajo.

La gran ventaja, sus 160 hectáreas de terreno

Todo el parque se encuentra al aire libre, a escasos diez minutos de Toledo capital. Cada año va aumentando su zona visitable. En estos momentos ocupa 30 hectáreas que se distribuye entre la zona del Arrabal, ambientada en el Siglo XIII, las gradas y el escenario de cinco hectáreas.

Pese a la situación vivida, Puy du Fou es optimista respecto a la respuesta del público. De las 80.000 localidades que el parque ya tenía vendidas para esta temporada, solo el 20% ha pedido el reembolso. Además, en dos semanas han vendido 10.000 entradas más.