Enlaces accesibilidad
Italia | Terrorismo

Recuperada en Italia una obra atribuida a Bansky en homenaje a las víctimas de la sala Bataclan

  • Los ladrones se llevaron en 2019 una puerta de emergencia con un dibujo atribuido al artista
  • La operación policial se ha llevado a cabo en coordinación con la gendarmería francesa

Por
Imagen de la obra atribuida a Bansky en la puerta de la sala Bataclan
Imagen de la obra atribuida a Bansky en la puerta de la sala Bataclan.

La puerta de emergencia de la sala Bataclan con un dibujo atribuido a Bansky en ella, y que fue robada de la sala en 2019, ha sido recuperada en Italia. Era un homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de 2015 y que ha sido encontrada en el marco de una operación policial.

"Hemos recuperado la puerta robada en Bataclan con una obra de Bansky que representa a una joven triste", ha indicado a la agencia AFP una fuente de la operación, que se ha desarrollado con presencia de agentes de la gendarmería francesa.

La obra, que no está firmada pero se atribuye al artista callejero, representa a un personaje cabizbajo y de aspecto triste y estaba pintada sobre una salida de emergencia por la que numerosas personas escaparon del ataque que llevaron a cabo terroristas del Daesh, que irrumpieron en la sala y tirotearon indiscriminadamente al público.

En el asalto, que se produjo durante el concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal, murieron 90 personas.

Los detalles de la operación serán dados a conocer el jueves por la mañana por el procurador de l'Aquila, ha precisado un jefe policial de la región de los Abruzos.