Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Vox acusa en falso a TVE de "esconder" los ataúdes de las víctimas del coronavirus

Por
Imagen del Telediario del pasado 8 de abril.

La secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha acusado este lunes a TVE de llevar a cabo una “clara violación de la neutralidad política” y hacer actuación de “servicio al régimen” al informar sobre la crisis del coronavirus en España.

Olona (Vox) acusa a TVE de llevar a cabo una "clara violación de la neutralidad política" y hacer "servicio al régimen"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Olona ha cargado contra la radiotelevisión pública por colaborar, a su juicio, en la “propagación” del relato del Ejecutivo, que consiste, ha dicho, en “tapar lo que está sufriendo España” y ocultar las cifras reales de muertos por el Covid-19.

"Televisión Española, la casa de todos, es uno de los medios de comunicación que están colaborando con el adoctrinamiento, a esta silenciación del dolor, a esta deshumanización de la muerte", ha afirmado Olona, que ha recalcado que su partido exigirá “hasta la última responsabilidad”.

"Publican imágenes de las fosas comunes que se están abriendo en EE.UU. pero no así las imágenes de los ataúdes en España cuando ayer el alcalde de Madrid hablaba de que hasta 400 ataúdes se apilan a diario en el Palacio de Hielo. Parece que si no informan sobre ello el dolor no existe", ha apuntado Olona.

Fortes lo desmiente: "No es cierto que hayamos ocultado los ataúdes"

Como respuesta a las duras declaraciones contra el medio público, el director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha instado a Olona a concretar sus acusaciones. "Para verter acusaciones tan graves” debería “venir con los datos bien preparados”, ha afirmado.

"Habla de que no hemos dado imágenes de ataúdes. Durante esta entrevista hemos sacado imágenes de enterramientos", ha señalado el presentador.

Y, de hecho, ya la semana pasada los Informativos de TVE emitieron en los Telediarios y otros programas -también en la página web-, imágenes de enterramientos como se puede ver en este vídeo:

El desfase entre defunciones y licencias de enterramiento pone en cuestión el impacto real del coronavirus en España

Entre otras ocusaciones, Olona también ha asegurado que TVE tiene al periodista Antonio Maestre como colaborador para adoctrinar a la audiencia, un dato que, como le ha rebatido Fortes, es falso.

"Si tienen al señor Antonio Maestre y otra serie de subvencionados alabando su gestión cuando claramente están poniendo de manifiesto la actuación que se está llevando a cabo desde TVE,... Una clara vulneración del principio de neutralidad política; esto es un equilibrio de fuerzas", ha asegurado la dirigente de Vox.

Ha dicho usted que Antonio Maestre hace una colaboración en TVE y no es cierto, como tampoco es cierto que hayamos ocultado los ataúdes. Se emiten cuando hay imágenes. Lo que es cierto es que no colaboramos en ningún tipo de bulos de los que, en cualquier caso, sí acusan a su formación de favorecer", ha dicho Fortes, a lo que Olona, que ha negado haber dicho que Maestre trabaje para RTVE, ha vuelto a replicar: "Los que acusan a Vox de difundir bulos son los que más tienen que callar".

Olona también ha criticado que TVE haya lanzado un programa de humor --'Diarios de la cuarentena'-- "cuando hay tanto dolor".

Olona: "China nos ha traído la peste del siglo XXI"

Por otro lado, la secretaria general del grupo de Vox en el Congreso ha señalado durante la misma entrevista que “la mayor tragedia" de la crisis del coronavirus la representan los fallecimientos en las residencias de mayores y ha acusado al Gobierno de no haberle dado a los ancianos “la oportunidad de vivir”.

"Este gobierno socialcomunista quiso introducir en España la regulación de la eutanasia y, por desgracia y por la vía de los hechos, lo ha aplicado de la manera más feroz", ha afirmado Olona, que considera que la democracia en estos momentos “está en riesgo y se está desangrando”.

Pero el causante, ha recalcado, “no es el coronavirus”, sino el Gobierno, que "está encontrando en esta peste china el mejor caldo de cultivo para imponer sus postulados”.

“China nos ha traído dos cosas: en primer lugar la peste del siglo XXI y en segundo lugar el caldo de cultivo propicio para que los postulados comunistas que no han sido votados por los españoles se impongan en nuestro país”, ha afirmado la dirigente.

En cuanto a las acusaciones sobre el supuesto uso de ‘bots’ para difundir bulos en redes sociales por parte de su formación, Olona ha incidido en que “no hay prueba" que acredite esa "nueva mentira" que, en su opinión, se está extendiendo con el fin de desacreditar a Vox.