Enlaces accesibilidad

El Reino Unido registra 938 fallecidos, su máximo en un día, mientras Johnson sigue estable en la UCI

Por
Reino Unido supera las 7.000 muertes con coronavirus

Reino Unido ha anunciado este miércoles 938 nuevos fallecimientos las últimas 24 horas con los que alcanza ya 7.097 muertes con coronavirus. Según las cifras que ha dado a conocer la Sanidad británica, se han registrado 5.492 nuevos positivos en un día, lo que hace un total de 60.733.

Se trata de la cifra más alta contabilizada en Reino Unido. Los datos ofrecidos por Reino Unido sitúan en 232.708 los tests realizados hasta el momento.

En la comparecencia de este miércoles, el portavoz de Sanidad ha confirmado que el Primer Ministro Boris Johnson continúa en cuidados intensivos, pero se mantiene estable. "Puedo confirmar que se ha incorporado en su cama y ha interactuado positivamente con el personal sanitario", ha añadido.

"Las noticias relacionadas con el Primer Ministro nos recuerdan que esta enfermedad no distingue, es un virus terrible que no conoce fronteras, geografías ni condiciones", ha lamentado. Johnson fue ingresado en el hospital de St. Thomas de Londres tras empeorar su estado de salud.

Johnson responde de manera favorable y no parece presentar neumonía, por lo que no precisa de respiración asistida, aunque sí oxígeno. Continúa bajo observación médica.

La NHS empieza a ver aplanamiento en la curva

El director médico del National Health Service británico, Stephen Powis, ha dicho este miércoles que empiezan a ver "las primeras muestras de aplanamiento de la curva de infecciones y hospitalizaciones".

En este sentido, ha manifestado que ya se empiezan a ver los beneficios de las medidas tomadas, pero cree "que es crucial que no dejemos de seguir las instrucciones - hay que mantener el distanciamiento social, porque si no el virus volverá a expandirse de nuevo".

Londres, la capital del país, es la ciudad con más víctimas, pero su alcalde Sadiq Khan, asegura que la ciudad está preparada para la avalancha de ingresos, ya que cuenta con más de 8.000 camas en unidades de cuidados intensivos.