Enlaces accesibilidad

Consultorio | ¿Qué hago?

¿Puedo viajar con mis dos hijos en coche para cumplir una custodia compartida?

Por
¿Puedo viajar con mis dos hijos en coche para cumplir una custodia compartida?

Hoy en ¿Qué hago...? Elisabeth Gómez Rufas, desde Moncada (Valencia), explica que tiene una custodia compartida con dos niños que cada semana van de una casa a otra y tiene dudas de si puede viajar con ellos en el coche y si debe ponerles mascarillas y guantes para llevarles con su padre. María José Sánchez, de la Asociación Española de Abogados de Familia, contesta la pregunta.

Hay que valorar en qué provincia de España nos encontramos a la hora de saber si podemo seguir cumpliendo con la orden de custodia compartida de los hijos durante el 'estado de alarma' decretado por el Gobierno. Hay distintas provincas españolas donde los jueces han tomado acuerdos no vinculantes, pero que marcan un criterio a seguir, sonre si se debe o no mantener el criterio de custodia compartida.  María José Sánchez explica que el hecho de que en esos intercambios en el coche vaya un progenitor y dos menores es posible ya que es una causa de fuerza mayor.

En esos traslados, no es obligatorio el uso de guantes o mascarillas, pero desde la  Asociación Española de Abogados de Familia creen que es una medida de protección recomendable.

 

 
 

 

 

 

 

 

Noticias

anterior siguiente