Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Una decena de bancos no cobrarán comisión por retirar dinero de cualquier cajero durante el estado de alarma

Por
Un hombre retira parte de sus ahorros de un cajero
Un hombre retira parte de sus ahorros de un cajero.

Las entidades que forman parte de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (Ceca) han anunciado a través de un comunicado que a partir del 30 de marzo y mientras dure el estado de alarma ante el Covid-19 dejarán de cobrar comisiones a sus clientes por retirar dinero en efectivo a débito en cualquier cajero nacional.

Las entidades que han adoptado esta medida para evitar desplazamientos son CaixaBank, Bankia, Kutxabank, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Caixa Ontinyent y Caixa Pollença.

El comunicado sostiene que "todos aquellos clientes que tengan la necesidad de retirar efectivo, gracias a esta medida, podrán acudir al cajero más cercano a su domicilio sin preocuparse por las comisiones, reduciendo de este modo los desplazamientos".

Los bancos extreman las medidas de protección

No obstante, las empresas del sector bancario continúan recomendando el uso de los canales a distancia (online y telefónico) que se han reforzado y se encuentran plenamente operativos, así como el pago con tarjeta con el fin de seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

El documento indica que los bancos siguen extremando las medidas de protección de la salud de clientes y empleados a raíz de que el real decreto de declaración del estado de alarma que permitiera a los ciudadanos acudir a entidades financieras o de seguros en caso de necesidad.

"Ceca y sus entidades asociadas están volcando todos sus esfuerzos en el diseño de soluciones orientadas a los clientes más vulnerables y que se están viendo más afectados por la situación actual, para ayudar a mitigar los efectos de la crisis del coronavirus", concluye el comunicado.