Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La DGT alerta de complicaciones en algunas salidas de grandes ciudades a pesar de las restricciones

Por
Multas y detenciones por incumplir las restricciones de movilidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado este viernes de densidad circulatoria a última hora de la tarde en las salidas de Madrid, Barcelona, Valencia o Vizcaya, a pesar de las restricciones de circulación impuestas por el Gobierno como consecuencia del Estado de Alarma por la epidemia del coronavirus que deja en nuestro país un total de 1.050 fallecidos y 20.410 contagiados.

En concreto, la DGT ha informado que, alrededor de las 18.00 horas había densidad en la circulación por la A5, dirección salida de Madrid, a la altura de la localidad de Navalcarnero. También ha registrado "congestión" en la A2, a la salida de Barcelona, a la altura de Sant Andreu de la Barca, así como en Sitges en la C-32.

En la V-31 a la salida de Valencia, altura de Beniparrel, también se han registrado complicaciones, así como una gran "intensidad" de circulación en Sevilla, en concreto en la A-49 a la altura de Benacazón, en dirección Huelva. Del mismo modo, la DGT destaca la "densidad" registrada a la salida de la provincia de Vizcaya, en la A8, dirección Cantabria, así como en la AP8, dirección Irún.

Desde la DGT recuerdan que, tal y como se establece en el decreto de Estado de Alarma, los viajes están prohibidos excepto por las circunstancias excepcionales que en él se recogen. Es por ello, que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y unidades de la Policía han reforzado los controles en carretera esros días, para evitar que la gente pueda desplazarse a segundas residencias de las grandes ciudades.

Controles y multas en Valencia

Cientos de vehículos colapsan una salida por carretera en Valencia

Los controles de tráfico establecidos por la Policía Nacional y Policía Local en las principales salidas de Valéncia para hacer cumplir el confinamiento de las personas en sus domicilios ha provocado importantes retenciones de vehículos.

Los controles policiales se han establecido en la avenida de les Corts Valencianes (la CV-35 que conecta con poblaciones residenciales del área metropolitana), la avenida Ausiàs March (la V-31 que conduce a las playas del sur de la provincia de València y del norte de la provincia de Alicante), la avenida del Cid (hacia la A-3 y urbanizaciones del interior de la provincia), entre otras.

Fuentes policiales han indicado que con estos controles se pretende asegurar el confinamiento de las personas en sus casas y evitar los desplazamiento a segundas residencias (tanto de playa como del interior), que están prohibidas por la normativa para evitar la propagación del coronavirus.

Los agentes han detenido uno a uno a todos los vehículos para comprobar que el conductor cumplía con la normativa, y de no ser así, se les ha obligado a volver a sus domicilios en la ciudad de València.

Fuentes policiales no han precisado el número de sanciones impuestas durante los controles desarrollados en la tarde de este viernes, aunque a las 20.30 horas apenas quedaban retenciones de tráfico.