Enlaces accesibilidad

Todos los centros educativos de Vitoria cerrarán desde este martes y hasta el 23 de marzo por el coronavirus

Por
Vitoria, Laguardia y Labastida cancelan la actividad de todos los centros educativos

El Gobierno vasco ha ordenado el cierre en Vitoria de las guarderías, colegios, institutos y universidades tanto públicos como privados desde este martes y hasta el lunes 23 de marzo para prevenir contagios por coronavirus, según han informado fuentes de la comunidad educativa a RTVE.

[Sigue minuto a minuto la actualidad sobre el coronavirus]

Precisamente, este lunes se han cerrado dos colegios de la localidad alavesa de Labastida por su cercanía con Haro, localidad riojana que se ha convertido en uno de los focos del coronavirus con 55 casos confirmados.

Mapa del coronavirus en España

El Departamento de Educación ha aclarado que se suspenden asimismo todas las actividades extraescolares de los más de 70 centros cerrados durante 15 días. Pero, aunque los niños y estudiantes no pueden acudir a clase, los profesores sí tendrán que ir a trabajar a los centros cerrados.

¿Qué se sabe del coronavirus?

Hasta este lunes en Euskadi se han registrado 148 casos positivos de coronavirus, 46 más que el domingo, y han fallecido seis personas, una más que hasta este domingo, según el departamento vasco de Salud.

Vitoria, con 255.000 habitantes, cuenta con 62 centros educativos no universitarios y 7 escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco. La medida afectará a unos 53.000 habitantes.

País Vasco es, ahora mismo uno de los dos focos que más preocupan al Ejecutivo, junto a la Comunidad Madrid, que ha duplicado en las últimas 24 horas la cifra de fallecidos con coronavirus y de contagiados en la región. En estas dos regiones, "la situación es diferente" a la del resto de España porque está habiendo "transmisión comunitaria" del virus.