Enlaces accesibilidad

Junqueras trabajará como docente en la Universidad de Vic en sus salidas de prisión

  • En concreto trabajará en el campus de Manresa de la Universida de Vic
  • Tendrá un puesto vinculado con la formación continua de corto plazo

Por
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, condenado por el 'procés', en la comisión de investigación del Parlament sobre el 155
El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, condenado por el 'procés', en la comisión de investigación del Parlament sobre el 155.

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras saldrá de la cárcel de Lledoners, donde cumple condena por sedición y malversación por el 'procés', para trabajar como docente en la Universidad de Vic, después de que su rector haya aceptado el ofrecimiento del dirigente de ERC, según ha anunciado el centro educativo en un comunicado.

La Junta de Tratamiento de la cárcel donde cumple condena Junqueras acordó este jueves aplicarle el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, por lo que se le permite salir tres días en semana durante seis horas para trabajar. De este modo, Junqueras se suma a otros condenados por el 'procés', que ya tienen permiso para salir de la cárcel para ir a trabajar, hacer voluntariado o cuidar de familiares.

Se incorporará en las próximas semanas

El líder de Esquerra, que es doctor en Historia del Pensamiento Económico y licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, se incorporará a trabajar en el campus de Manresa en las próximas semanas.

En un comunicado, la Universidad ha explicado que aún no está determinado el papel concreto, aunque ha señalado que ocupará un puesto vinculado con la formación continua de corto plazo.

El centro universitario recibió la propuesta de Junqueras para ser docente en el campus de Manresa, y que fue aceptada por el rector, Josep Eladi Baños, "dada su experiencia académica y su valía como profesor".