Enlaces accesibilidad

Cataluña se consolida como la mejor región del sur de Europa para invertir, según Financial Times

  • Cataluña ostenta esta posición desde 2016 y se coloca por delante de Madrid o Lombardia (Italia)
  • Se evalúa un total de 150 regiones en aspectos como la conectividad, el clima de negocios o el potencial económico

Por
Cataluña, mejor región del sur de Europa para invertir, según Financial Times
Cataluña, mejor región del sur de Europa para invertir, según Financial Times

Cataluña ha sido reconocida como la mejor región del sur de Europa donde invertir en el periodo 202-2021, por delante incluso de Madrid o Lombardía, en Italia. Así lo asegura la revista fDI Magazine, propiedad del grupo británico Financial Times.

Cataluña ostenta esta posición desde el año 2016 en el índice de la revista, que evalúa un total de 150 regiones en aspectos como la conectividad, el clima de negocios, el potencial económico, el capital humano y la estrategia de captación de clientes.

La Generalitat celebra estos datos

En un comunicado emitido por la Generalitat, han celebrado la noticia la considerar esta lista como "una de las más prestigiosas a escala internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión",

La consejera de Empresa, Àngels Chacón, se ha referido a la comunidad autónoma como "un entorno único donde invertir y hacer negocios" gracias a su combinación de “talento, un tejido empresarial de tradición industrial y grandes infraestructuras tecnológicas".

Además, Chacón ha añadido que reconocimientos como el de la revista británica "ponen de manifiesto que Cataluña es sinónimo de confianza y de futuro" y la posicionan como "una economía dinámica, industrial, innovadora y abierta al mundo".

El Ejecutivo catalán articula su estrategia de captación de inversiones desde 'Acció', su agencia de competitividad empresarial, que en 2018 atrajo un total de 84 proyectos extranjeros con una inversión acumulada de 322 millones de euros y la creación de 5.455 nuevos puestos de trabajo.