Enlaces accesibilidad
MWC

Ericsson anuncia que no participará en el Mobile World Congress por el coronavirus

  • Esta es la segunda gran empresa que toma esta decisión después de la multinacional surcoreana LG
  • El Mobile World Congress (MWC) se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de febrero

Por
Ericsson, segunda compañía que no participará en el Mobile World Congress por el coronavirus

El fabricante tecnológico sueco Ericsson ha anunciado este viernes que no acudirá al Mobile World Congress Congress (MWC) de Barcelona, al considerar que no se puede garantizar la salud y seguridad de empleados y clientes del evento debido al coronavirus, que ya ha causado la muerte de al menos 636 personas y ha infectado a más de 31.000.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?]

En un comunicado, la empresa ha explicado que se retira de este congreso, celebrado del 24 al 27 de febrero en la ciudad condal, "por responsabilidad" ya que, aunque el riesgo es bajo, su expositor es uno de los más grandes del evento y recibe miles de visitantes.

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm, ha asegurado que no se trata de una decisión que hayan adoptado a la ligera y que tenían interés en mostrar sus innovaciones en el mayor evento de la industria de las telecomunicaciones.

Esta es la segunda empresa que anuncia su retirada después de que hace dos días la multinacional surcoreana LG, anunciara que no acudiría debido a la propagación del coronavirus.

Huawei participará, pero con más personal europeo

Para mostrar sus productos, Ericsson llevará sus demostraciones de productos a cada uno de los mercados locales, todo ello bajo el nombre "Ericsson Unboxed".

Erisson ha asegurado que ha adoptado una serie de medidas para garantizar la salud de sus empleados y minimizar el impacto en las operaciones de la compañía, siguiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales y de los organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otras compañías como Huawei han asegurado que participarán, pero que incrementarían la presencia de personal europeo, disminuyendo el de China.

La empresa china ZTE ha desmentido, por su parte, que no vaya a estar en la cita, tal y como se informó el martes, y ha explicado que mantendrá su stand en el Mobile.

Colau afirma que el MWC seguirá adelante con "completa normalidad"

El anuncio de Ericsson y de LG de no acudir al MWC como consecuencia del coronavirus ha puesto el foco en la organización del evento, que según ha declarado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, continuará con "completa normalidad".

"Recomendaría que escucharamos a los expertos, científicos y autoridades sanitarias que nos dicen que el Mobile (World Congress) puede continuar con completa normalidad", ha dicho en declaraciones recogidas por La Sexta.

Por su parte, la GSMA, organizadora del MWC, ha remarcado que aunque la celebración del congreso "continuará según lo planeado", llevará a cabo medidas preventivas.

Se habilitará un teléfono para el coronavirus

Entre las medidas preventivas por el coronavirus, consta la de habilitar un teléfono gratuito de seguridad y atención médica, según ha informado en un comunicado la GSMA.

El servicio estará disponible las 24 horas y desde el miércoles 12 hasta el sábado 29 de febrero, y el número se podrá encontrar en las acreditaciones de los asistentes, en la aplicación móvil del congreso y en los recintos feriales en los que se celebra.

Los organizadores del Mobile han comunicado también recomendaciones de higiene para hoteles, operadores de transporte y restaurantes y se han reforzado las instalaciones de primeros auxilios para atender a los congresistas.

Esta medidas se sumarán a las de implementar un protocolo de cambio de micrófono de conferenciantes y sugerir a los asistentes abstenerse de dar apretones de manos.