Enlaces accesibilidad

LG cancela su participación en el Mobile World Congress ante el riesgo del coronavirus

  • La marca coreana pretende eliminar el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus en viajes internacionales
  • ZTE ha indicado que cancela su rueda de prensa pero mantiene su stand en el Mobile

Por
LG cancela su participación en el Mobile World Congress ante el riesgo del coronavirus

La compañía coreana LG Electrónics ha decidido cancelar su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 24 y 27 de febrero, a fin de eliminar "por completo" el riesgo de exponer a sus empleados al coronavirus de Wuhan en viajes internacionales.

Por su parte, la china ZTE ha desmentido en un comunicado publicado este miércoles que no vaya a estar en la cita, tal y como se informó el martes, y ha explicado que cancela la rueda de prensa pero mantiene su stand en el Mobile.

"La conferencia de prensa de dispositivos ZTE programada para el 25 de febrero, que es solo una de las múltiples actividades planificadas, ha sido cancelada. Sin embargo, sí mostraremos una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G en el stand de ZTE durante el MWC 2020, según lo previsto", ha asegurado ZTE.

[¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?]

Mientras, LG Electronics, en un comunicado, afirma que "está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China".

Por ello añade que "anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020".

"No generar alarmismo"

La compañía afirma que los viajes internacionales de los empleados de LG se han ido restringiendo mucho más "a medida que el virus continúa propagándose".

"En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020", añade la nota de LG Electronics.

LG es la primera compañía tecnológica que descartan acudir al evento, en el que cada año se dan cita las principales compañías de la industria de la telefonía móvil. La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, prevé que en 2020 acudan al congreso más de 109.000 personas de casi 200 países.