Enlaces accesibilidad
Sucesos

Detenida una mujer en Girona por ahogar a su hija de diez años en la bañera

  • La parricida pasará a disposición judicial el jueves y está detenida por un presunto delito de homicidio
  • Ha sido la propia mujer, de 49 años y nacionalidad española, la que ha llamado al teléfono de emergencias

Por
Los Mossos en una imagen de archivo.
Sobre las 18:00 horas, los Mossos han regresado al piso donde han ocurrido los hechos, acompañados de la madre, para realizar una reconstrucción de lo ocurrido. ARCHIVO EFE

La mujer detenida este lunes en Girona por ahogar a su hija de 10 años en la bañera de casa permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial el próximo jueves, 2 de enero, según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra.

La madre de la menor, detenida por un presunto delito de homicidio, fue trasladada este lunes por la tarde a su domicilio tras pasar unas horas en comisaría para realizar una reconstrucción de los hechos en presencia de la juez.

Tras la reconstrucción de los hechos, la mujer volvió a dependencias policiales, donde permanecerá hasta el día 2, cuando pase a disposición judicial.

Ha sido la propia mujer, de 49 años y nacionalidad española, la que ha llamado al teléfono de emergencias 112 pasadas las dos de la tarde para informar de que había ahogado a su hija en casa.

Ingreso en urgencias de pediatría

Tras recibir la alerta, los servicios médicos que han acudido al domicilio familiar, situado en la Ronda Ferran Puig de Girona, han comenzado a reanimar a la menor y la han trasladado en ambulancia al hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la unidad de críticos de urgencias de pediatría.

La niña ha llegado al centro hospitalario en parada cardiorrespiratoria y, pese a los intentos de los médicos por reanimarla, finalmente ha fallecido, según han indicado a Efe fuentes del hospital gerundense.

La policía catalana ha detenido a la madre de la niña poco después de las cuatro de la tarde por un presunto delito de homicidio y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, de los que se ha hecho cargo el juzgado de instrucción número 1 de Girona.

Sobre las 18:00 horas del lunes, los Mossos han regresado al piso donde han ocurrido los hechos, acompañados de la madre, para realizar una reconstrucción de lo ocurrido.

La parricida estaba separada del padre de la menor y no constaban antecedentes de violencia en la unidad familiar, según han informado fuentes judiciales.

Noticias

anterior siguiente
-->