Enlaces accesibilidad

Just Eat y Takeaway.com alcanzan un principio de acuerdo para fusionarse

  • La fusión crearía una de las mayores compañías mundiales de reparto de comida a domicilio
  • Takeaway.com tiene de plazo hasta el 24 de agosto para anunciar si presenta una oferta en firme

Por
Un cocinero prepara una pizza en una pizzería de Londres.
El grupo resultante de la fusión se llamará Just Eat Takeaway.com

Las empresas de reparto de comida a domicilio Just Eat -británica- y Takeaway.com -holandesa- han llegado a un principio de acuerdo para acometer una operación de fusión que se realizará mediante un canje de acciones y de la que surgirá una de las mayores compañías del sector en el mundo.

El grupo resultante, que se llamará Just Eat Takeaway.com, estará presidido por Mike Evans, actual presidente de Just Eat, mientras que el presidente de Takeaway.com, Adriaan Nühn, será vicepresidente. El actual consejero delegado de Takeaway.com, Jitse Groen, mantendrá el cargo en el grupo resultante.

El consejo de administración de Just Eat Takeaway.com contará con siete miembros: Evans, Nühn, tres consejeros nombrados por el grupo británico y otros dos por la empresa holandesa.

Sede en Ámsterdam y cotización en Londres

Just Eat Takeaway.com tendrá su sede social en Ámsterdam, pero seguirá cotizando en la Bolsa de Londres y mantendrá una parte significativa de sus operaciones en el Reino Unido. Al término de la operación, los actuales accionistas de Just Eat poseerán en torno al 52,2% del capital del grupo resultante, mientras que los accionistas de Takeaway.com se quedarán con el 47,8% restante.

De acuerdo con los términos pactados, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada uno de sus títulos. Los términos propuestos suponen valorar Just Eat en 731 peniques por acción, lo que representa una prima del 15% respecto al precio de cierre del pasado 26 de julio.

Las negociaciones entre las dos empresas siguen en marcha y Takeaway.com tiene de plazo hasta el 24 de agosto para anunciar si presenta una oferta en firme o no.