Enlaces accesibilidad

May escribe una carta a la nación insistiendo en que su acuerdo sobre el 'Brexit' funciona para "todo el Reino Unido"

  • En ella asegura que hará campaña "de todo corazón" para lograr que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento británico
  • Este domingo, cumbre extraordinaria de los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea para tratar el Brexit

Por
May escribe una carta a la nación insistiendo en que su acuerdo sobre el 'Brexit' funciona para "todo el Reino Unido"

La primera ministra británica, Theresa May, ha apelado a los británicos para sacar adelante Theresa Mayel acuerdo marco alcanzado con Bruselas para regular el Brexit en una carta abierta a la nación que ha publicado en su cuenta de Twitter a última hora de esta sábado.

En la carta, May asegura que hará campaña "de todo corazón" para lograr que el acuerdo sea aprobado por el Parlamento británico.

"Será un acuerdo en pro de nuestro interés nacional, un acuerdo que funcione para el país entero y para toda su gente, votase o no por el Brexit", argumenta May.

Además, insta a los británicos a comenzar una nueva era de unidad política cuando Reino Unido abandone la Reino UnidoUnión Europea.

"Quiero que sea un momento de renovación y reconciliación para todo nuestro país. Debemos abandonar las etiquetas de "abandonar la Unión Europea" y "Permanecer en la Unión Europea" para siempre y volver a ser otra vez un solo pueblo", señala.

May se encuentra en Bruselas para asistir este domingo a la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno convocada para aprobar el principio de acuerdo tras superar el escollo de las objeciones planteadas por España con respecto a Gibraltar.

Las perspectivas internas no son idílicas para la premier británica, ya que la principal contestación a este acuerdo procede de las propias filas del Partido Conservador y este mismo sábado su principal socio de gobierno, el Partido Democrático Unionista norirlandés (DUP) ha anunciado que votará en contra del pacto en el Parlamento.